ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas Analisis


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo trata acerca de un reporte hecho a la película Los Coristas, ambientada en el año de 1949, en Francia en la posguerra.

En los chicos del coro hay tres temas: La infancia, la música y la enseñanza. Un internado/correccional, en 1949, tras la guerra mundial, en una Francia llena de conflictos sociales y de pobreza, en que muchos niños eran huérfanos de guerra, y otros de familias de precaria economía. Se presentan dos antagónicos modos de ver la realidad, y por lo tanto dos visiones de la enseñanza, que permiten comprobar las ventajas del diálogo educativo sobre la imposición del castigo.

En un lugar oscuro, lleno de castigo en una escuela para chicos con problemas en donde la propia esperanza es un bien escaso, un nuevo profesor de buenos modales acaba de llegar, sólo para encontrarse rodeado por los ladrones pre púberes, mentirosos empedernidos, los rebeldes sin arrepentimientos y las almas perdidas fuera de alcance.

El educador, Mathieu, es un paradigma del educador que intenta llegar a las personas y desde ahí sacar lo mejor de ellas mismas. La música se convierte en un medio privilegiado para cambiar a las personas y transformar el mundo.

En este ensayo se analizara qué tipos de educación salen a relucir en dicha trama:

1) Educación bancaria: instrumento de la opresión donde se pretende transformar la mentalidad del individuo y no la situación.

2) Educación liberadora: se pretende crear personas con criterio propio y a su vez que asimilen la información y la utilicen.

3) Educación formal: intencional, planificadora, obligatoria, escolarizada, controlada, certificada.

4) Educación no formal: flexible, opcional, intencional, planificadora, variada, no obligatoria, no certificada, extraescolar.

5) Educación Informal: cotidiana, no planificada, no intencional, no certificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com