ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Trastornos


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, tanto los medios de comunicación como la sociedad dan mucha importancia a la apariencia física y relacionan mucho la belleza con la delgadez, es por eso que en las telenovelas, comerciales y anuncios nunca vemos a alguien que no sea delgado a menos que sea para mofarse de él o criticarlo.

Desafortunadamente, la sociedad y medios de comunicación están llenos de estereotipos que nos son impuestos desde la infancia y que se marcan muchísimo más en la adolescencia, la etapa que estamos viviendo, precisamente.

Los trastornos alimenticios como su nombre lo dicen giran alrededor de la alimentación, por esto es difícil combatirlos ya que comer es el eje de nuestra cultura, comer es necesario para el organismo, pero desafortunadamente se han creado muchos mitos alrededor de la comida.

¿Por qué siento la necesidad de defender a estos problemas alimenticios que muchos no le dan importancia?

Creo que el primer impulso corresponde a la indignación hacia los medios de comunicación y hacia la atención de la gente. Hoy en día el tema de Los Problemas Alimenticios no es muy hablado lo necesario.

Por medio de este ensayo, trataré a fondo dos de los trastornos alimenticios más conocidos y habituales de las últimas décadas, como lo son la anorexia nerviosa y la bulimia. Tratando de conocer las razones que generan la prevalencia de estos trastornos.

DESARROLLO

El alimento son todas aquellas sustancias naturales o procesadas que nos dan la energía vitaminas y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo en la alimentación es necesaria su combinación, ya que no todos suministran la misma cantidad de energía ni tienen los mismos nutrientes por eso se recomienda saber las propiedades y funciones de los alimentos que a diario se conocen, los alimentos se pueden clasificar en animal, vegetal y mineral.

Actualmente se ha presentado una problemática con la mayoría de nosotros jóvenes adolescentes sobre su mal hábito alimenticio, al no variar sus alimentos, al ingerir demasiadas grasas y azucares dejando atrás las frutas y verduras.

Es común que en nuestra etapa leamos revistas, en las cuales, siempre vemos chicas delgadas y también es muy común que las asociemos con la belleza, lo que es un problema muy grave, pues suele suceder que en la juventud, queramos ser como alguien más, o parecernos a alguien que consideremos exitoso o atractivo, el problema es que, frecuentemente esta persona no es más que un estereotipo, personas que son extremadamente delgadas o “bellas”, porque desafortunadamente, creemos que se ven mucho mejor, que tienen más oportunidades de triunfar o son mejor aceptadas, y por ello, muchas chicas comienzan a hacer infinidad de dietas, compararse con las demás o dejar de comer lo suficiente, cosa que muchas veces las arrastra a trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Hoy en día esta son unas de las enfermedades más causantes de la moyoria de los jóvenes la muerte, Yo solía creer que la anorexia y la bulimia no eran enfermedades tan graves como decían, que bastaba con decirle a una niña que ella no era gorda y listo solucionado el problema, ahora me doy cuenta que estaba totalmente equivocada.

Aunque técnicamente la palabra “anorexia” significa “pérdida de apetito”, las pacientes con anorexia realmente tienen un apetito normal, a pesar de que controlen de forma drástica lo que comen; En si la anorexia comienza en la mitad de la adolescencia (13 a 19 años). También puede empezar antes en la infancia casi siempre comienza con una dieta ,finalizando con el peso deseado, cambiando a si y pasando a un trastorno mental supliendo la comida por frutas vegetales y ensaladas, de igual forma hacen mucho ejercicio tomando pastas para adelgazar para seguir bajando su peso .

Al igual que la anorexia muchas jóvenes de nosotras tenemos un miedo inmenso por subir de peso y exagerado a ser gordas, las jóvenes que son bulímicas se las arreglan para mantener su peso entre los límites normales, esto se debe a que intentan perder peso provocándose el vomito o tomando laxantes logrando así que en un período corto de tiempo ingerir grandes cantidades de alimento que engordan y que habitualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com