ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

TRASTORNOS

Ansiedad

La ansiedad es un sentimiento de aprehensión o de miedo, una preocupación incontrolable y excesiva sobre gran cantidad de acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), que suele prolongarse más de 6 meses. El trastorno de ansiedad generalizada es el más frecuente en atención primaria. Afecta en torno al 5 % de la población general y es más frecuente en el sexo femenino. Su momento de aparición suele ser la edad adulta. Su curso suele ser variable, pero en general tiende a ser fluctuante y crónico, con fases de mejoría y empeoramiento que generalmente se relacionan con situaciones de estrés. El estrés puede ser normal en la vida de toda persona y en bajos niveles es bueno, ya que motiva y puede ayudar a las personas a ser más productivas. Sin embargo, el exceso es dañino y puede predisponer a la persona a tener una salud general deficiente, al igual que enfermedades físicas y psicológicas específicas como infección, enfermedad cardiaca o depresión. Estados emocionales como aflicción o depresión y las afecciones como la tiroides demasiado activa, bajo nivel de azúcar en la sangre o un ataque cardíaco también pueden causar estrés.

SÍNTOMAS

La ansiedad usualmente se presenta acompañada de diversos síntomas físicos. Tres o más de los siguientes van asociados a la enfermedad:

• Irritabilidad

• Inquietud o impaciencia

• Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco

• Fatigabilidad fácil

• Tensión muscular

• Dificultad para conciliar o mantener el sueño o sensación de cansancio al despertar

Fobia

Es el miedo persistente e irracional muy intenso y angustioso a un objeto, a un animal (como perros, serpientes, arañas o insectos), a determinadas personas o a una actividad o situación particular (como el miedo a volar, los lugares altos, relámpagos o ver sangre). Las fobias específicas son un tipo de trastorno de ansiedad y uno de los trastornos psiquiátricos más comunes, que afectan hasta un 10% de la población. La exposición al estímulo que causa el miedo puede provocar una ansiedad o ataque de pánico extremos. Hay tipos diferentes según el objeto causante y en muchos casos tiende a ser crónicas. Las personas que lo padecen a menudo reconocen que su miedo es irracional pero son incapaces de evitarlo.

SÍNTOMAS

• La amenaza o exposición al objeto de la fobia provoca una reacción de ansiedad o molestia desproporcionada

• Sudoración excesiva, control motor deficiente y frecuencia cardiaca rápida

• Evitar situaciones en las cuales se puede contactar con el objeto de la fobia, lo que puede interferir con el trabajo y la interacción social y tener sensación de debilidad, cobardía y pérdida de autoestima

Ejemplo: La Fobia social es el miedo persistente e irracional a situaciones en que la persona puede estar siendo observada de cerca y juzgada por otros, y le impide hablar y relacionarse con los demás, en el trabajo, en la escuela, en fiestas u otros eventos sociales. Puede iniciarse en la adolescencia y estar asociado a sobreprotección de los padres u oportunidades sociales limitadas. Hombres y mujeres resultan afectados por igual en este trastorno, que puede derivar en soledad, aislamiento social y dependencia del consumo de alcohol y drogas, dado que pueden confiar en ellas para relajarse en situaciones sociales.

Trastorno obsesivo-compulsivo

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com