ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Valores Morales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Los Valores

Son principios que nos permiten dirigir nuestro comportamiento para realizarnos como personas. Son creencias personales que nos ayudan a elegir y apreciar ciertas cosas sobre otras. Son necesidades humanas representadas por ideales. Son actitudes y conductas individuales que dicen mucho de las personas. Los valores son ideas y pensamientos que trascienden en los actos de cada persona.

Valores Morales:

Los valores morales son todas las cosas que hacen que las personas a defiendan y crezcan en su dignidad. Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia en la vida cotidiana.

Los valores morales ayudan a las personas en su diario vivir. Las ayudan a ser mejores, a actuar correctamente y a vivir de una manera honesta, honrada, bondadosa y entre otras cosas.

Cada personas decide que valores morales aplicar en su vida. Nadie está obligado a cumplir todos los valores morales. Puede ser que alguien sea honesto y no sea bondadoso, o alguien que sea agradecido pero no respetuoso.

Algunos de los valores morales que debemos aplicar en nuestra vida son los siguientes:

  • Amor: es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir a alguien.
  • Agradecimiento: gratitud de corazón en reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o va a recibir.
  • Respeto: es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno. El respeto nos impide lastimar a lo que debemos valorar.
  • Generosidad: es la virtud que nos dispone a dar sin esperar nada en cambio.
  • Honestidad: es hablar y actuar solamente con la verdad.
  • Responsabilidad: es la virtud de tomar decisiones de manera consciente, asumir las consecuencias de los actos y de responder de los mismos ante quien corresponda en cada momento.

Valores Cristianos:

Los valores cristianos, al igual que los valores morales, buscan mejorar el diario vivir de una persona sin embargo estos se basan en agradar a Dios. Las personas con valores cristianos buscan primeramente que sus actitudes y su forma de vivir sea conforme el corazón de Jesucristo. Los principales valores cristianos son la solidaridad, la justicia y el amor fraterno.

Los valores cristianos son de gran ayuda para mejorar la sociedad sin embargo se ven limitados por la creencia de los individuos. Cuando una persona actúa para agradar a Dios suele actuar de la mejor manera, sin embargo no todas las personas creen en un Dios por lo tanto no pueden aplicar estos valores en su vida. Los valores morales no van dirigidos a ciertas personas, sin embargo la educación de los valores ya no tiene la prioridad que tenía años atrás.

Resultados de las Encuestas:

El objetivo principal de la encuesta era saber si las personas conocían la importancia de los valores  y si aplicaban los valores morales y los valores cristianos en su vida cotidiana.

Todas las personas encuestadas conocen los valores morales y aplican algunos en su vida cotidiana ya que se les han inculcado desde pequeños en sus familias y a algunos en sus lugares de estudio. Sin embargo, los valores cristianos no son tan comunes como los morales y los que conocían estos valores no suelen aplicarlos mucho ya que suelen ser difíciles de cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com