ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Morales


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

                 Respeto

El valor del respeto, es el valor de tratar a los demás bien, con educación y cordura sin importar quiénes sean (color de piel, posición socioeconómica, religión etc.) si nos caen bien o si no somos acordes a su personalidad y mentalidad.

Se espera que el respeto sea reciproco de la misma manera en que el psicólogo respete a su paciente también sea respetado una forma de mostrar respeto es escuchar atentamente lo que el paciente nos dice sin distraernos en otra cosa para así  Crear un ambiente de pero evitando las bromas

Respetar es no querer imponer nuestras ideas y la confianza manera en que somos a los demás para aceptarlos, es no tratar de que todos a nuestro alrededor sean iguales a nosotros para sentirnos bien.

Puesto que los psicólogos no pueden obligar a alguien a pensar o hacer algo que no desee  solamente son guías para lo que debería ser un correcto equilibrio mental para ello es necesario un  autoconocimiento puesto que La consideración de los demás debe fundamentarse en un profundo respeto por nosotros mismos. En ocasiones nos tratamos como si fuésemos nuestros peores enemigos.

El auto respeto es el respeto por nosotros mismos como seres humanos dignos y valiosos, que necesitamos no solo que nos comprendan y nos valoren los demás sino ante todo, nosotros mismos.  Saber cuánto valemos, reclamar y luchar por satisfacer nuestras necesidades personales, sin dañarnos ni tratando de sobrepasar nuestros límites. ¿Cuántas veces hemos exigido a nuestro cuerpo y nuestra mente más de lo que le pediríamos a otro que haga? ¿Alguna vez hemos incorporado a nuestro organismo sustancias que nos ponen en peligro o nos enferman?

Confidencialidad

 El Psicólogo y la psicóloga deben ser discretos, guardando y protegiendo la información que obtienen en sus relaciones profesionales, con el objeto de salvaguardar la integridad de la persona y la confianza depositada por el usuario. ya que dicha información puede ser vergonzosa o dañina para la salud mental del paciente Si el Psicólogo o la Psicóloga requieren presentar sus experiencias con fines legales, académicos, terapéuticos o de difusión de hallazgos, deben mantener el anonimato de sus consultantes u obtener la autorización explícita de los mismos. • La información obtenida en una relación clínica o de consulta sólo se discute con propósitos profesionales y se comunica a quienes están claramente relacionados con el caso. Los informes escritos y orales incluyen datos relacionados con la evaluación evitando invadir la privacidad • El psicólogo está obligado a guardar en lugar seguro sus expedientes. Un ejemplo de dichos asuntos son los estudios de caso que normalmente son utilizados con fines académicos y lo que se hace es utilizar un nombre ficticio o una letra por decir el paciente M.

Cada individuo tiene derecho a proteger su información personal. Cuando decide compartir dicha información en un estudio de investigación, el psicólogo del estudio debe asegurarle al individuo que su información personal continuará siendo confidencial y sólo será accesible al individuo que se encuentre directamente involucrado en el estudio.

        

Puntualidad

Ser o no ser puntual dice mucho de nosotros mismos.

Aunque ajustarse desesperadamente al rigor del reloj no sea lo mejor, se puede aprender a llegar a tiempo y ser capaz de respetar a los demás, sin obsesionarse, pero si, organizándose y teniendo una mejor noción del tiempo calculando cuanto tardaras en llegar al lugar deseado tomando en cuenta cualquier imprevisto pero a nadie le gusta esperar, por eso el paciente podría acostumbrarse a hacer cálculos optimistas para llegar a último momento cuando tienen que concurrir a una sesión terapéutica, sin contemplar contratiempos, obstrucciones de tránsito, o cualquier otra circunstancia que los demore si  su psicólogo no es puntual.

 Un compromiso a una hora determinada le otorga libertad a una persona, para planificar y usar el resto de su tiempo en otras ocupaciones que pueden tener la misma o mayor importancia. Pero si alguno de los involucrados no se presenta a la hora fijada de antemano, demuestra que ha utilizado para sí mismo el tiempo de los demás.

La impuntualidad es una actitud que revela falta de consideración al priorizar el beneficio y la comodidad propios en detrimento de la de los otros y atenta contra el resultado de un encuentro,

Esta tendencia revela un mal manejo del tiempo, negligencia, desinterés, falta de coordinación en las tareas y una forma de conducta desprolija, que mide el valor que se le está dando a  su paciente. Un psicólogo que llega tarde está dando un mensaje que los problemas del de su paciente tienen poca importancia para él.

Dejará una mala impresión de su conducta como persona y una falta de profesionalismo

Altruismo

El término altruismo se refiere a la conducta humana y es definido como la preocupación o atención desinteresada por el otro o los otros, al contrario del egoísmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com