ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas de las personas con síndrome de Down


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

síndrome de Down. Su madre es la persona que cuida y protege tratando de que pueda realizar las cosas como un persona común. Pero al producirse el atentado, Anita escapa de esa situación sin saber a dónde dirigirse pero siempre con tranquilidad y dulzura. Concibe a las demás personas de buena forma, sin tratarlas mal y esperando de ellas una respuesta positiva para que puedan ayudarla a encontrar a su madre. Lo que a ella le gusta es que una persona esté en compañía de ella y compartir las cosas.

Anita como mucho más personas de nuestro planeta sufre de una enfermedad que afecta a personas que nacen con esta enfermedad que es la enfermedad de Down. Esta es una enfermedad que tiene ciertas características en las personas que lo tienen como los ojos rasgados, son de una estatura baja, no hablan muy claro, algunas tiene cuello corto o manos cortas, etc. Estas personitas lastimosamente son discriminadas por las demás, sin tener en cuenta que son personas. Con estas personitas hay que tener cierto cuidado ya que no para todo puede valerse por ellos mismo. Ellos son personas que nos enseñan cosas valiosas y valores que hemos olvidado poco a poco a través de los años. Esta enfermedad suele ser hereditaria. El cerebro de las personas con síndrome de Down tiene menos neuronas y menos contactos sinápticos, reducción en el peso del cerebro, hidroplastia de cerebro y de los lóbulos frontales. Las personas con síndrome de Down pueden tener dificultades en la entrada de la información, en el procesamiento de la misma, en saber dar respuestas espontaneas y saber regular y controlar su propio aprendizaje.

Por ultimo puedo concluir que a las personas con síndrome de Down no hay que juzgarlas, son personas como nosotros que tal vez algún día nos enseñen una lección por ser como son y por ser guerreros. También puedo decir que a estas personas hay que ayudarlas y saber que no porque son así son diferentes. No hace falta decir que cuando conozcamos a personas con una enfermedad de estas hay que quererlas y aprovecharlas a todo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com