ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los retos que presenta para los niños la pertenencia a un grupo.


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Exámen  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

Los retos que presenta para los niños la pertenencia a un grupo.

Para los niños el integrarse a un grupo de amigos es muy importante. Y algunos retos que presentan los niños para pertenecer a un cierto grupo de amigos, son, sufrir de abuso o agresiones por parte de los integrantes del grupo. Tiene que ajustarse a las normas del grupo y a las creencias del mismo.

Los criterios empleados por los niños para incluir o excluir a sus iguales.

¿Qué características presentan los niños que son más prosociales que otros?

Unos les saltan las lagrimas con facilidad y otros suelen acercarse a los que sufren algún daño físico; otros no; Unos intentan consolar a quienes están afligidos y con problemas personales; otros lo hacen con menor frecuencia. Algunos niños son más propensos que otros a compartir sus juguetes y ayudar a otras personas en sus tareas cuando no existen premios evidentes por hacerlo.

¿Qué relación existe entre el desarrollo de la conducta prosocial y los factores como el género, el lugar que ocupa en la familia, la clase social, el orden del nacimiento y las características cognitivas?

Los factores como género: Las niñas comparten ayudan y consuelan más que los niños.

Familia: Los niños de familias pequeñas ayudan más en determinadas circunstancias y los hijos de familias numerosas lo hacen más en otras.

Clase social: No parece que la clase social esté relacionada directamente con la conducta prosocial de los niños. Sin embargo, los hijos de familias de industriales de clase media, quizá sean un poco menos prosociales que otros niños de clase media y más propensos que otros a considerar la reciprocidad.

El orden del nacimiento: Los niños de familias numerosas son propensos a ser serviciales porque deben prestar ayuda a los hermanos menores y colaborar en otras tareas del hogar

Características cognitivas: Los niños más inteligentes pueden tener más capacidad para saber discernir mejor las necesidades de las otras personas y discurrir formas de socorrerlas, pero esto no significa que lo hagan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com