ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sentimientos morales y la simpatía


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Los sentimientos morales y la simpatía

Buenas tardes compañeros e instructora

 1. Realizar sus aportes donde evidencié las relaciones y las diferencias entre el video "La decisión de Anne" y el texto de David Humé.

RELACIONES:

Con respecto a la ética clásica, ya que su concepto se asimila a todo lo que hizo la mama de Anne para que su hija enferma de leucemia pudiera seguir viviendo; Humé en su texto  señala que “el hombre es un ser pensante, que luego de vivir una vida racional tiene tendencia a conserva la vida” con la obligación moral de hacerlo, evidenciado en la película, en donde  la mama de Anne luchó contra todo para que su hija siguiera viva así ella ya no lo quisiera.

Humé en el texto explica las razones por las cuales no es posible  que el conocimiento moral pueda fundamentar la moral, como son los hecho no como debe de ser, se tenía conocimiento que la hermana de Anne estaba muriendo y que lo que se debía hacer era dejar el tratamiento, en la falancia naturalista  cuando describe lo que debe ser.

Los sentimientos motivaban a la mama de Anne  a tener  esperanza en que su hija no muriera y se pudiera curar de su enfermedad.

En emotivismo moral cuando hume entiende que la razón y el sentimiento concurre en casi toda las determinaciones y las condiciones morales; donde Anne tenía que enfrentar a sus padres para que su hermana pudiera descansar

Cuando el texto describe que hay dos esferas en nuestra subjetividad:

La esfera de la razón se asimila a todo lo que rodea la vida de Anne ya que ella sabía que si no dejaba que del cuerpo de ella siguieran sacando partes de tejidos, células, líquidos, su hermana moriría.

La esfera del gusto en el momento en que Anne sabía que su hermana sufría por su enfermedad y que eso le causaba dolor, las inyecciones, intervenciones quirúrgicas, procedimientos hospitalarios, pero más dolor le ocasionaba el ver que su hermana no quería seguir con su vida al verla que agonizaba poco a poco.

En el contexto de la pasión en su forma directa ya que Anne sentía tristeza y dolor intenso al ver sufrir a su hermana

En la forma indirecta el amor que Anne sentía por su hermana lo que ocasiona que pudiera pelear contra sus padres para que ya no siguieran con las intervenciones médicas y no le propagar más el sufrimiento a su hermana

En el sentimiento moral, en donde las acciones a las cuales Anne estaba sometida no ayudaban a su hermana sino hacían que su enfermedad siguiera con síntomas y dolores cada vez más fuertes.

Anne se enfrentaba a un juicio moral pues tenía sentimiento de placer y dolor al mismo tiempo por una misma acción, placer al ver que su hermana ya no estaría sujeta al tanto dolor y dolor porque ya no volveria a ver a su hermana  

El video de Anne y el texto de David Humé se diferencia en:

Que el texto ilustra diferentes contextos de la ética y en el video se evidencia que  una persona (Anne) posee todo los contextos que ilustra el texto de hume.

2. Responder a la pregunta ¿es posible que los sentimientos puedan incidir en las acciones morales y éticas? Argumente su respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com