ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los síntomas de la depresión del niño


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

2) Depresión analítica.- Comienza cuando el niño deja de recibir afecto maternal. A partir de allí irán apareciendo una serie de síntomas hasta alcanzar un tipo álgido en el tercer mes a partir de aquella interrupción afectiva. Estos síntomas van apareciendo en el siguiente orden:

En el premier mes aparece lloriqueo, se aferra al observador que está junto a él y se vuelve exigente.

En el segundo mes, el lloriqueo se transforma muchas veces en gemidos. Se inicia la pérdida de peso y se detiene el índice de desarrollo.

En el tercer mes se niegan al contacto. Se la pasen acostados casi todo el tiempo. Empieza el insomnio, continúa la pérdida de peso, hay tendencia a contraer enfermedades; el retraso motor se generaliza y por último se inicia la rigidez facial.

3) Período de transición.- Es un período de dos meses consecutivo a los tres meses que duró la depresión analítica, En este período se instala con firmeza la rigidez facial, el retraso motor crece y pasa a ser letargo, mientras que el índice de desarrollo comienza a decrecer.

4) Hospitalismo.- Cuando la separación excede los cinco meses, aparece el hospitalismo. El hospitalismo implica una privación total de afecto. Durante el hospitalismo, los síntomas de depresión analítica se acentúan, aumentando en índice de desarrollo, aparecen movimientos espasmódicos o atípicos.

Síntomas del marasmo

El peso del niño es de un 60% de lo que correspondería normalmente a la altura del niño.

Pérdida de grasa subcutánea. En el rostro la piel se vuelve flácida los ojos aparecen hundidos. El niño toma aspecto de anciano.

Diarrea y vómito.

A veces aparecen edemas.

Irritabilidad.

Riesgo de contraer infecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com