ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion En Niños


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo puede saber si su hijo padece de depresión?

Muchos de los síntomas enumerados son también síntomas de otros problemas o trastornos. Por ejemplo, el cansancio puede ser causado simplemente por falta de sueño, trastornos del sueño, uso de drogas o alcohol, gripe u otros problemas que no son aparentes. Ninguno de estos síntomas, aislados o en grupo, son solamente de depresión.

Los siguientes son algunos problemas que pueden ser difíciles de diferenciar de la depresión porque tienen síntomas en común. Algunos de los síntomas básicos que comparten también están en la lista. Ésta no es una lista completa, y un profesional de salud mental será capaz de descartar éstas y otras causas de los síntomas presentados.

Síntomas básicos que la depresión

Condición comparte con otros trastornos

Ansiedad Agitación, síntomas físicos

Trastornos en la conducta Problemas de conducta o disciplina (“comportamiento para llamar la atención”)

Trastorno por déficit de atención Dificultad de concentración, rendimiento académico bajo, autoestima baja

Problemas/trastornos de aprendizaje Rendimiento académico bajo, dificultad para concentrarse, autoestima baja

Fobia a la escuela Quejas de molestias físicas, agitación, rendimiento académico bajo

Falta de destrezas sociales Aislamiento social, mala conducta, problemas de disciplina

Enfermedades físicas Quejas de molestias físicas, cambio en el apetito, cansancio

Trastornos en hábitos alimenticios Subida o bajada de peso corporal, falta de ganancia de peso/crecimiento adecuado, cambios en el apetito, autoestima baja.

¿Cómo puede ayudar a su hijo?

La siguiente lista de sugerencias lo puede ayudar con los síntomas más comunes de la depresión en los niños:

(1) Autoestima baja y tendencia a criticarse a sí mismo: Elogie a su niño frecuentemente con sinceridad; acentúe lo positivo; de una manera comprensiva, ponga en tela de juicio las críticas de su niño hacia sí mismo, y señálele sus pensamientos negativos cuando ocurran.

(2) Culpabilidad: Ayude al niño a distinguir entre los acontecimientos que él puede controlar y los que están fuera de su alcance: ayúdelo a que comience a hablar positivamente de sí mismo; estimule la restitución, de ser necesario.

(3) Estabilidad familiar: Mantenga una rutina y disminuya los cambios en asuntos familiares; comente acerca de los cambios con anticipación para reducir las preocupaciones.

(4) Desesperación e impotencia: Pida a su niño que escriba o hable de sus sentimientos y que anote sus pensamientos placenteros de 3 a 4 veces al día, para que éstos vayan aumentando en un período de 4 a 6 semanas.

(5) Pérdida de interés y tristeza: Prepare una actividad interesante al día; planifique acontecimientos especiales; comente temas agradables.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com