ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucha contra el propio destino


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1992).

“Porque sueño, yo no lo estoy, porque sueño, sueño”.

Léolo es una lucha contra el propio destino, un grito desesperado en el silencio abismal de la locura, una llamada de auxilio.

Léolo es un niño de 12 años que vive en Cánada con su familia, formada por sus padres, dos hermanas, un hermano y el abuelo.

Al principio de la película Léolo habla de su nacimiento y de cómo fue concebido, el dice que es Italiano y cambio su verdadero nombre Leo Lauzone a “Léolo”.

Al principio se puede notar como Léolo reniega de su padre, se niega a aceptar que es su padre, porqué dice que está loco y el no, es ahí donde se puede notar que Léolo empieza a fantasear sobre como fue concebido o lo que también podemos tomar como una defensa maniaca para poder justificar su rechaza hacio el padre; tal vez ahí también podamos notar la rivalidad con éste por el amor de su madre o poder descifrar el porqué de la miedo de Edward su hermano “Por el contrario, el padre es un ser débil físicamente demasiado dulce, o severo, es decir, moralmente débil, al niño le es mucho más difícil llegar a ser muy viril” (El complejo de Edipo, Dolto, pp 80).

En la película se narra uno de los primero traumas de Léolo, la abuela paterna hizo creer a su padre que el defecar mantenía limpio de todos males al cuerpo, por ello todos los viernes los formaba en fila para darles un laxante y así poder defecar, “Pero expulsar sus excrementos a horas fijas, a menudo con esfuerzo, no esperar la necesidad imperiosa y espontánea, no jugar a retenerlos, constituye, en la óptica del niño una renuncia” (Evolución de los instintos, Dolto, pp 30). Pero como sabemos cada renuncia va acompañada de una premiación, la cual Leólo no recibe y por la cual también se revela y no acompaña a su padre en esa locura.

Léolo conoce la lectura, este placer se lo brinda el único libro que existe en su casa, que su uso era solamente para que la mesa no se moviera y por lo cual el conoce del mundo de la esc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ritura, escribiendo una historia totalmente diferente de la que estaba viviendo, la forma de Léolo de escapar de esa horrible realidad .

Sobre la fantasía, aquí cito “ La fantasía no es tan sólo una fuga de la realidad; es una comitente, constante e inevitable de las experiencias reales, en constante interacción con ellas” ( Introducción a la obra de Melanie Klein, Segal, pp 21). Léolo recurre a la fantasía para poder salir salvo de la loca y excentrica familia en la que vive, mediante sus fantasías todo lo convierte a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com