ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ludoterapia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

La ludoterapia es la utilización del juego para ayudar al niño a comprender mejor su propio comportamiento, teniendo en cuenta su grado de madurez, suministrando una derivación a estas tendencias que desembocan sobre una conducta inadaptada.

El juego en relación con su proceso y modo, las conductas lúdicas, tienen igualmente explicación si se reemplazan la palabra juego por lenguaje. En el lenguaje se proporcionan tanto los medios para el logro del aprendizaje como en su manifestación. Los profesores deben reservar tiempo para la exploración del lenguaje de los niños. En el juego dirigido, los enseñantes tendrán la oportunidad de ampliar el vocabulario, debatir previos procesos y en general ampliar el pensamiento de los niños.

Los niños deben reconocer el uso apropiado de un objeto al realizar brevemente una actividad asociada, utilizar una palabra como procedimiento o parte de una rutina, también de simular la realización de sus propias actividades familiares; por ejemplo, dormir. Hay diversidad de rasgos en el fondo de la capacidad de plantear y resolver problemas que resultan muy naturales a los niños pequeños. Las "problemáticas", conductas o comportamientos por los que llevan a los niños a psicoterapia, las entendemos dentro de su proceso de autorregulación organísmica. Los niños desarrollan síntomas o conductas inadecuadas, que de alguna manera los auto protegen, haciendo frente así a las carencias e interrupciones del funcionamiento natural de sus ciclos de experiencia, así que se necesita también la apertura a retroceder y recuperar lo que alguna vez se necesitó, desde el aquí y ahora de la conciencia presente. Las características de la ludoterapia es de respetar el pasado, comprender el presente y crear el futuro, señala el desarrollo del bienestar armonioso y no la "cura" o "reparación" de algún "niño problema".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com