ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ludoterapia


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo es considerado un registro en Ludoterapia? El registro en la consulta de Psicología o Psiquiatría es simplemente la recopilación de los datos en un soporte escrito, bien manual o informático. El primer registro es el que se realiza en la entrevista inicial, y que será el comienzo del registro de la historia clínica del sujeto. La Ludoterapia para llevar a cabo el registro hace uso de la observación y es por medio de ella que podemos obtener y registrar metódicamente información acerca de los comportamientos observables de las y los educandos durante el desarrollo de la terapia del juego.

¿Qué es una lista de cotejo? Una lista de cotejo es un “instrumento estructurado que incluye un listado de indicadores o conductas específicas, que se consideran fundamentales en función del logro de un

Objetivo determinado se manifiestan durante la aplicación de la propuesta pedagógica y que son aplicados, diariamente, a cada uno de los integrantes del grupo experimental, durante el desarrollo de los juegos que forman parte de nuestra propuesta lúdica y que da cuenta de la variable interacción en el juego.

Registros de observación participante Los registros de observación participante son aquellos no estructurados que permiten una observación libre y abierta de las situaciones y contextos que son parte de nuestra propuesta y que suscitan un interés investigativo, entregando información relevante respecto al desarrollo de la investigación.

Para efectos de nuestro estudio, cada una de los investigadores observa y registra, desde su propia perspectiva, en base a objetivos claros y definidos previamente, las situaciones que han sido parte de la aplicación de la propuesta. Estas observaciones, se dan a conocer como un relato unificado que da cuenta de la circunstancia observada.

“Registros Anecdóticos” Un registro anecdótico es un instrumento de evaluación que permite dejar “constancia de un hecho significativo protagonizado por el niño, a través de una manera descriptiva, lo más objetiva posible”, es decir, es un medio válido para recoger información específica acerca de reacciones “inesperadas” de las y los educandos en determinados momentos, enriqueciendo la comprensión del proceso de aplicación de la propuesta. Estos registros constan de datos como dé lugar, momento, fecha, hora, descripción del acontecimiento observado y un comentario o evaluación parcial del incidente. La cantidad de registros dependerá de las situaciones que sean necesarios registrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com