ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANIPULACION RELIGIOSA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

MANIPULACION RELIGIOSA

INTRODUCCION NARRATIVA

Raras veces la gente se preocupa por el giro que pueda dar su vida en un día cualquiera, pero ¿qué pasaría si de repente su existencia dependiera del peor de los monstruos?

Tal pregunta se planteó mi grupo tras llegar a investigar por la web, llegamos a una  respuesta a nuestras curiosidad desembocó en la serie Dangerous Persuasions (Creencias peligrosas ), que se basa en extraordinarias y aterrorizadoras historias de manipulación psicológica.

Esta propuesta explora la vida de personas sometidas a un “coco wash” (lavado de cerebro) en cuyo proceso se rebajan a situaciones y sacrificios realmente impensables.

Relatos íntimos que develan cautivantes historias de gente sometida a la desidia y auto bando.

Falsos profetas, mentes criminales y sociópatas que dominan a inocentes, son tan solo algunos de los maquiavélicos arquitectos que construyen estas obnubilan tés casos.

“No hay nada más tormentoso que la idea de pensar que alguien pueda dominar tu más valiosa posesión: tu mente”.

RELATO DE LA VICTIMA

Mi nombre es Claudia Argote. Economista de profesión, dueña de una empresa,   hace como 7 años atrás, vivía en una residencia acomodada junto a mi esposo e hijo,  la familia deseada por muchos. (Escenas de la vida feliz en familia)

  • Sin embargo al provenir de una familia  cristiana y mi esposo de una familia tradicional católica, nuestra unión fue para mí un tanto vacía, sentía que me faltaba la presencia de Dios. (escenas de mujer preocupada)
  • Un día en una reunión con vecinos de la misma comunidad en la que vivía me invitaron a formar parte de su iglesia (Cristiana por cierto). Pensé muchísimo en la asistencia, y en el cómo lo iba a tomar mi esposo. Hasta que un buen día aborde el tema con mi esposo en una cena,  él me dijo que – si eso me hacía feliz, pues que lo haga.
  • Asistí a las reuniones, me sentía plena, tras unos años en la congregación,  con todos los dogmas nuevamente en mí, trate que mi esposo y toda mi familia se convierta también en cristianos, los cuales se negaron rotundamente. Es en ese momento donde empezó a sentir que Dios no estaba de acuerdo con mi vida ya que mi familia no quería formar parte de esta religión, en ese momento se vino las palabras del pastor donde decía en cada predica, que si no formabas parte de la congregación simplemente el reino de los cielos no será para ti.( escenas de la mujer y la familia en discusión)
  • En una reunión de la congregación, a la cual por lo general iba sola,  conocí a un hombre, pariente de una hermana de la iglesia. Charlamos toda la reunión, me emocione, sentí que era un ángel, ya que tenía la palabra de Dios en sus labios. Hablaba y hablaba… y yo me sentía en el cielo (escena de la pareja)
  • En la segunda reunión el asistió, a la tercera y a la cuarta, etc.  y así consecutivamente, nuestras  charlas eran extensas. Me enamore. Sentí que dios me había puesto en mi camino, así de algún modo comenzar una nueva vida con él.
  • Él me decía, que Dios nos había puesto en el camino, que no era de extrañar el que nos conociéramos y que seamos tan compatibles. Me hablo de Dios y la biblia, de la libertad, Además de establecer respuestas a preguntas existenciales como ¿quién soy? y ¿hacia dónde voy? ; Tenía las palabras claves para reconfortar mi alma.
  • Un buen día me dijo que a Dios no le gustaba que la gente cuente con mucho dinero, pues era considerado pecado según la Biblia, así que vendí mi empresa y le di el 10% de la venta a la iglesia y el resto a esta persona que la llamare Isaac. Porque necesitaba el dinero para construir una iglesia en otra ciudad.
  • Tras varios problemas con mi esposo, al   observar que mi comportamiento había cambiado en los 5 años pasados a los cuales yo había asistido a la iglesia, el me habló tratando de reflexionar  lo que estaba haciendo yo no entendía razones.
  • Pasaron 3 meses de la charla con mi esposo,  Isaac, me dijo – que como él y mi hijo no eran parte de la iglesia  yo vivía en pecado y que era hora de que encamine mi vida al cristianismo.  Ese mismo día llegue a mi casa, hable con mi esposo, él se molestó muchísimo, no me quedo más remedio que votarlos a mi hijo y esposo de la casa.
  •  Retorne a la Iglesia el mismo día para una predica, paso la predica le comenté a Isaac lo sucedido, el me bendijo y el mismo día tuvimos el primer encuentro íntimo. Fue maravilloso, él me hablaba de Dios de la biblia y lo que quería Dios para sus hijos.
  • Pasaron 6 meses, trate que la relación con Isaac sea más legal, ser la esposa del pastor, sin embargo él me decía que aún no estaba preparada, que para ser esposa de un elegido de Dios debía pasar por muchos sacrificios, el primero era vivir sin comodidades.
  • Vendí  mi casa, mi ropa mi auto, y me fui a vivir a una zona roja. En un cuarto que contaba con baño compartido. El dinero se lo di  ya que me dijo que él era el elegido y debía dar todos mis bienes para poder ser DIGNA DE SU AMOR.
  • Paso 2 meses, llame a mi hijo, para saber cómo estaba, él se alegró muchísimo, quedamos en vernos en una placita, porque no quería que vea donde vivía. El me rogaba que recapacite, solo le decía, que todo lo que hacía era para poder vivir con el elegido de Dios.
  • Entre los 2 meses de vivir en ese departamento, trataron de abusarme los vecinos, y para subsistir, me tuve que prostituir. Creí que era una forma de sacrificio que hacía para que Dios apruebe mi sacrificio, porque mientras más grande es el sacrificio más grande son las puertas del cielo. Y así podre casarme con el Elegido.
  • Isaac me llamo, dejamos de vernos, me dijo que Dios le había dicho que ingreso  a la cárcel para poder tener un sacrificio más grande,  y compartir la palabra de Dios en la penitenciaria. Le creí.
  • Fui a visitar varias veces, a la cárcel, yo lo veía iluminado, lo contemplaba… era el elegido por Dios, por tanto sacrificio que hacía. Fue entonces  donde me dijo que necesitaba más dinero y necesitaba probar mucho más mi sacrificio, yo pensaba que lo que hacía era para el señor retorne e mi cuarto aparecieron 2 de sus amigos para que me acostara con ellos él aprobaba eso y me entregue a ellos posteriormente fueron más hombres a mi cuarto me drogaba y me alcoholizaba. En ese momento pensé que todo lo que hacía estaba mal pensé en dejarlo hasta que recibí una llamada de su amigo de la cárcel quien me dijo que había visto a  Isaac iluminado por la gracia de Dios. Fui a la cárcel le pregunte y aseveraron lo que me contaron. Paso mucho tiempo y muchos hombres drogas y alcohol. El dinero que ganaba por acostarme con ellos lo cobraba una hermana de la congregación para los desvalidos decía.
  • No podía más seguir en esa vida tan caótica me encontré sola en la calle y fue ahí un amigo mío de la infancia donde me vio y me ayudo.  Hablo conmigo me llevo a una psicóloga, empecé nuevamente a creer en mí.
  • Después de un tiempo seguía pensando en Isaac el iluminado, quería reincidir creo, hasta que fui a la congregación donde asistía, trate de comunicarme con la hermana a quien le di todo mi dinero y la que cobraba por mis servicios de dama de compañía. Me encontré que esta hermana se había casado con Isaac.  
  • Fue en ese momento donde pise tierra gracias a la ayuda de ese amigo, mi hijo y las vivencias que había tenido. Retome mi vida aun lo hago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com