ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

Nota para el alumnado a distancia y on-line del MASTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

A continuación se le adjunta los casos prácticos que debe realizar correctamente para la obtención del título acreditativo del curso que está realizando.

El equipo de Tutorías le asesorará en el desarrollo de los ejercicios, siempre que lo necesite, y se enviarán los casos prácticos en su totalidad, una vez que estén finalizados.

Dicho envío práctico se realizará conjuntamente con la plantilla del alumno, que encontrará en este mismo apartado del manual, y que se utilizará como portada.

La presentación de los casos prácticos deberá cumplir las siguientes normas:

- Estar mecanografiados.

- Tener una correcta paginación

- Contener su nombre y DNI en el encabezado de cada página.

Recuerde que no se evaluarán aquellos ejercicios que no cumplan con las normas de presentación expuestas y que no respeten las especificaciones sobre máxima extensión fijadas en cada caso.

Caso práctico 1

“BRICOT MARX”

La empresa multinacional de capital americano del sector distribución con cadenas de: alimentación, juguetería y electrodomésticos, deciden ampliar a una nueva línea de negocio, como es el sector del bricolaje. La estrategia, tras un exhaustivo análisis del mercado Europeo, es realizar la apertura de la primera tienda a nivel mundial en España y en concreto en Madrid.

Durante el año 2005 y hasta Octubre del 2006 se estuvo planificando todas las acciones de: marketing, gestión y dirección comercial, distribución/logística/almacenaje, selección de proveedores y productos, presupuestos financieros. Todo con la idea que quedaran perfectamente planificados y ejecutados todos los proyectos de áreas para el 2007.

Como caso práctico solicitamos que como experto en Recursos Humanos desarrolles el área de Recursos Humanos de la empresa para la tienda de Madrid, exclusivamente para esa tienda que va a tener las siguientes características:

 Dos turnos de mañana y tarde.

 Departamentos: Gerencia, Marketing, Recursos Humanos, Compras, Contabilidad.

 Estructura de tienda: Director de tienda, jefe de área (9), vendedor (10 por área), líneas de cajas (10), reponedores (20 totales).

Nota: áreas de tienda:

a) moqueta, pintura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com