ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS PARA POTENCIAR TALENTOS


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

¿Cuál es la diferencia entre Mentoring y Coaching?

El coaching es un proceso interactivo mediante el cual, jefes y supervisores tratan de solucionar problemas de rendimiento o desarrollar capacidades de los empleados, se basa en la colaboración y está formado por ayuda técnica, apoyo personal y reto individual.

Por otro lado el mentoring es una persona que ayuda a experimentar un crecimiento personal a través del aprendizaje. Un mentor da consejos y ayuda en la formación y en el desarrollo personal y profesional de otra persona utilizando su experiencia y habilidades.

Desarrollo:

Liderazgo y coaching: una apuesta por el desarrollo personal

Si buscamos promover a un ejecutivo, una buena manera de hacerlo es a través de un coach o mentor, que en este caso mi opinión, lo ideal es que sea un mentor y que el mentor sea su jefe directo o su líder de trabajo.

Un mentor comparte sus conocimientos y habilidades a otra persona para que disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar y desarrolle todo su potencial de manera personal y profesional

¿Por qué usar un mentor y no un coach?

El coach se encarga de motivar y habilitar a las personas con el fin de que se comprometan en su desarrollo logrando metas y cumpliendo objetivos, mientras que el mentor se encarga de aconsejar y educar a su aprendiz ayudándolo en su crecimiento y desarrollo profesional y ayudan a desarrollar habilidades del empleado para que logren el nivel de desempeño más alto.

Es por eso que sería mejor tener un mentor para logar potenciar el talento de un ejecutivo para convertirlo en gerente o de un gerente a un director, ya que el mentor se encarga de potenciar el talento de una manera personalizada.

¿Por qué el jefe o el líder?

Un jefe o un líder conocen bien su equipo, sabe cómo se desempeña, conoce sus habilidades y también sabe cuáles son sus áreas de oportunidad y esto hace más fácil la capacitación.

Pienso que esto puede dar un gran impacto en las empresas en cuanto al desarrollo de liderazgos.

Conclusión:

La clave del éxito de un proceso de mentor está en realizar un buen diseño del programa y una buena selección y capacitación de los mentores, que son una pieza fundamental de todo el proceso. El mentor no es un modelo de rol acrítico, no se limita a trasmitir su visión o experiencia, va mucho más allá, pues eleva el nivel de autoconciencia de su mente, le ayuda a mejorar su autoconocimiento, a reflexionar sobre su comportamiento y a poner en práctica nuevas conductas que le hagan desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com