ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MÉTODO GRÖNHOLM es una fase final del proceso de selección de talento humano


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

EL MÉTODO GRÖNHOLM

El proceso de reclutamiento y selección de personal es actualmente un proceso muy importante en la mayoría de las empresas, de todas las actividades económicas, donde el talento humano influye en el éxito y el logro de los objetivos empresariales. Por lo anterior, las organizaciones han diseñado e implementado procesos de selección, con el objetivo de encontrar a los mejores.

La película muestra un proceso de selección de ejecutivos para un cargo directivo de una empresa, donde se torna complejo, estricto, que incita a la lucha directa entre los aspirantes, quienes inmersos en el proceso generan todo tipo de estrategias para ir eliminándolos,  estas situaciones impulsadas a través de computadoras se convierten en fuente de motivación para generar tácticas individuales y grupales.

 

En síntesis, El Método Gronholm, es una fase final del proceso de selección de talento humano para aspirar a cargos altos de una empresa. Consiste en una sucesión de pruebas grupales, pruebas que no parecen tener que ver con el puesto de trabajo en sí, en las que, habitualmente, se hace interactuar y relacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en  equipo, dinámicas de grupo y otras actividades  que se realizan en una entrevista convencional.

Los aspirantes al único cargo se ven dispuestos a todo conseguir ese puesto de trabajo, se muestran acciones poco éticas como por ejemplo, traicionar a sus compañeros, se muestra la competencia en su máxima expresión, buscando cualquier detalle por pequeño que sea para hacer eliminar  a sus contrincantes.

Personalmente, este modelo me parece muy bueno, porque permite al seleccionador observar y detallar a los aspirantes en distintas situaciones y contextos de la vida, donde el ser humano se ve inmerso, y promueve y estimula sus actitudes y aptitudes dejándolas ver en su máximo esplendor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com