ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACIÓN PERSONAL. DEFINICIÓN


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

MOTIVACIÓN PERSONAL

DEFINICIÓN.

La motivación es el combustible que le da energía y poder a tus metas y hace realidad todos tus sueños. Sin motivación, incluso el plan de acción más simple, se vuelve imposible.

Y por el contrario, con una gran motivación, lo más probable es que empieces a hacer realidad muchos de tus grandes sueños en la vida.

El término motivación deriva del verbo latino “moveré”, que significa “mover”, o sea, el modo de acción para conseguir algo. La motivación es una necesidad o un deseo que dinamiza la conducta, dirigiéndola hacia una meta.

Recientes estudios científicos, han reducido la motivación a:

  • Tu nivel de confianza en que puedes realizar exitosamente las actividades necesarias para lograr tu meta
  • Qué tanto valoras o aprecias la actividad que deseas realizar (tanto el proceso como el resultado)
  • Cuáles son tus distracciones y qué tan bueno eres para controlarlas de manera que no te afecten.
  • Cómo tu mente percibe el tiempo que te toma lograr una meta. Mayor tiempo percibido, menos motivación

¿CUÁNTO VALES?

Esta es la fórmula, según Küppers, que determina tu valor personal: V=(C+H)xA.  El Valor es la suma de Conocimientos y Habilidades multiplicado por la Actitud. Así pues, mientras los Conocimientos y las Habilidades de la persona suman Valor, la Actitud multiplica la suma de ambos y establece la diferencia entre cada uno de nosotros. Nadie es grandísimo por sus Conocimientos o Habilidades (Experiencia), lo es por su manera de ser. Todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica por la que se las reconoce, valora y aprecia.

DINÁMICA: LOS ASPECTOS DESTACADOS DE LA VIDA.

Objetivo: pensar en las motivaciones personales.

Pasos a seguir:

1.- El facilitador pedirá que todo el mundo piense, en el caso de que les quedara solo 30 segundos de vida, qué momento de su vida querrían volver a vivir.

2.- El facilitador podrá guiar la reflexión con las siguientes preguntas: ¿qué dice tu elección de ti como persona? ¿Qué talentos o pasiones estás descuidando?

Discusión: La tarea del facilitador en esta dinámica es alentar a las personas a que luchen por sus sueños y que piensen si están actuando de la manera correcta en función a lo que realmente desean en su vida.

¿CÓMO MOTIVARTE A TI MISMO PARA LOGRAR LO QUE QUIERES?

1.- Debemos estar motivados para transmitir motivación. (Esto es automático, si la profesora no estuviera motivada, no puede venir a pararse aquí a hablarles a Uds. de motivación).

2.- La motivación necesita de un objetivo. (Ud no puede permanecer motivado si va por la vida sin una meta ni nada qué alcanzar).

3.- La motivación se desarrolla en dos pasos: a) Establece un objetivo: es fundamental que tengas claro lo que quieres lograr y que ello esté orientado a hacer tu vida más plena y brindarte mayores niveles de felicidad. b) Muestra cómo llegar a él: es necesario que determines exactamente qué es lo que debes hacer para lograr tus metas. En esta parte es crítico investigar y estudiar diferentes estrategias, así como hablar con personas que ya hayan logrado lo que tú quieres.

4.- La motivación no dura para siempre. (Es algo que hay que alimentar constantemente).

5.- El reconocimiento genera motivación. (Rodéese de personas que valoren lo que Ud hace)

6.- La participación motiva. (Anímate a intervenir sin miedo a las críticas porque nadie es perfecto).

7.- Ver que progresamos nos motiva. (A medida que Ud. va logrando cosas en la vida, se mantiene motivado, va alimentando esa motivación).

8.- Los retos nos motivan solo si podemos ganar. (Es decir, Ud. no se va a trazar metas que no pueda alcanzar en un tiempo real).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com