ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUERTE POR EL TACTO VII


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

MUERTE POR EL TACTO VII

INTRODUCCIÓN.-

El autor Jaime Saenz fue un paceño boliviano poeta destacado entre los bolivianos, la mayoría de sus escrituras muestran una analogía sobre la naturaleza, en este fragmento refleja la vida que cada ser humano tiene durante su permanencia en este mundo. Es por ello que permanencia es este fragmento tiene un gran significado es decir, la vida está en el tacto, en otras palabras podemos decir que nadie tiene la vida comprada, es decir en otras palabras que hoy existimos y mañana no podemos existir.

DESARROLLO.-

El fragmento en si nos refleja la permanencia de la vida que tiene todo ser humano existente en este planeta, es por ello, que se menciona en el fragmento la siguiente frase “que la vida sea larga tu permanencia bajo el fulgor de las estrellas, dejando al tiempo la presencia resplandeciente”, se puede interpretar que existe una analogía con la naturaleza.

También podemos mencionar que sobre la frase “eres tú el cuerpo de mi alma: quedate”, se puede interpretar mencionando que la vida no existe en un ser humano sin contar con la vitalidad de la vida, mismo que es un sustento del ser humano.

Del mismo modo, se puede advertir situaciones de una malograda vida que damos a nuestro diario vivir, es decir abusamos de nuestro cuerpo, sin tener los cuidados que requiere nuestro cuerpo para tener una vida más larga, es por ello, que el autor menciona lo siguiente: “yo he transformado el crepúsculo y la esfera”, esta frase se endiente que el ser humano experimenta diversas situaciones de la vida entre ellas están las cosas buenas y las malas, sin embargo, uno escoge el camino de su vida, es por ello, que este fragmento también nos reflexiona mencionando que “ no abramos la ventana a cosas que nos puedan hacer daño y sobre todo nos dice que “ no te muevas” advirtiéndonos que sepamos cuidarnos íntegramente sin dar una paso en falso.

CONCLUSIONES.-

Concluyendo podemos rescatar sobre este fragmento que la vida es única en cada ser humano, que debemos respetarnos en primer lugar a uno mismo, que paralelamente este respeto se refleja a los demás.

En realidad mencionar que la vida nadie lo tiene comprada, es por ello que se debe emplear el concepto de vida, como algo pasajero en nuestras vidas , que lo corto o largo de vida que tiene cada ser humano debemos cuidarlo sin abusar con cosas frívolas que son cosas sin sentido que solo nos sirven de satisfacción solo por un momento. Es por ello que cada vez que estemos empleando nuestro tiempo en cosas vanas, pensemos en la permanencia de la vida en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com