ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madre De Fausto


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  2.180 Palabras (9 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 9

Madre de Fausto:

Mi hijo a pesar de que teníamos dificultades, siguió yendo a la escuela

El docente resignado a que nadie le prestara atención y que su trabajo sea tan desvalorado solo se dedica a seguir la clase como todos los días siempre escuchando los mismos comentarios de los alumnos, hasta que un día fue diferente menciona el docente Misael, “fue él quien al termino de clase se acercó a mí y comenzó a preguntarme sobre cómo era una escuela de verdad, yo no sabía realmente que contestarle pues me quedé abrumado ante tal pregunta, nunca creí que algún alumno me fuera a preguntar algún día algo respecto de la escuela, después de un momento colapsado solo le dije, no es muy diferente de la de aquí, cada alumno llega con distintas metas cada año. Entonces el me miró triste y preguntó que si no valía la pena seguir estudiando, que si de todas maneras todo era de la misma manera. Fue ahí en donde me di cuenta de que había respondido mal y que Fausto realmente era un niño muy diferente y merecía algo mas de mi parte. No, no lo creas de esa manera y aunque no me puedo justificar por mi mala expresión la verdad es que he tenido un día bastante malo, igual y me equivoqué al responder te pido una disculpa por eso, sabes, la verdad estoy muy impresionado por tu valentía nunca nadie me lo había preguntado y por cierto ¿porque la pregunta? Seguí platicando con él, después de mucho pensar en cómo me iba a responder él me dijo… la verdad es que ya en un tiempo voy a salir de la secundaria y no quiero hacer el viaje a Nueva York, no en estas condiciones, creo que hay algo mas y pues si estudio podre ser mejor. Yo estaba muy emocionado pero decidí no demostrárselo tan abiertamente para que no creyera que todo era muy fácil y solo agregué- sabes en compensación a lo sucedido en este momento prometo mañana traerte toda la información que pueda, te va a servir para que tus planes salgan adelante y por supuesto contarás con todo mi apoyo-.

Antes de salir del aula ese día que tuvo la charla con el profesor le pidió de favor que lo mantuviera en secreto pues todo eso no iba a ser bien visto en su comunidad, y así sucedió, Fausto todas las tardes se quedaba unos minutos más en la escuela y salía corriendo más rápido a trabajar para que nadie sospechara, por las noches se quedaba hasta muy tarde afuera de su casa a leer y al día siguiente la pregunta de toda la comunidad para él era, Fausto, ¿y tú cuando te piensas ir a ganar muchos dólares ya te estas tardando?, esto resultaba muy abrumador para él, solo escuchaba estos cuestionamientos pero no contestaba nada, él no se daba por vencido y tiempo después que logró salir de la secundaria. Fue ahora cuando las cosas cambiaron, en vez de emigrar a Nueva York lo hizo a la gran ciudad de México en donde se propuso seguir con sus proyectos pero buscando un trabajo de medio tiempo para enviar dinero a su hogar, ya que cuando le comentó sus planes a sus papás no les pareció y tenía que enviar dinero a casa aunque no estuviera en Nueva York, en la comunidad, sólo su familia y el profesor sabían a lo que Fausto se había animado a realizar aun cuando era un proyecto totalmente nuevo que nadie lograba desafiar aun en su comunidad.

Cuando llegó a la ciudad de México, el profesor ya lo había contactado con unos conocidos de él (un matrimonio) para que le dieran hospedaje mientras conseguía un trabajo por las tardes para poder ir manteniendo sus estudios e independizarse. Eran muy buenas personas, le abrieron las puertas de su casa y su apoyo para lo que quisiera. Para Fausto era la primera vez que iba a la ciudad, no conocía nada; así que pidió de favor al matrimonio que lo enseñaran a viajar en el metro, taxi, micro, o en lo que fuera para poder ir a buscar trabajo y una escuela.

A los ocho días de su llegada a la ciudad, Fausto por fin encontró trabajo en un centro comercial como despachador de palomitas, helados, refrescos, o como cajero, le hacía a todo lo que lo pusieran; no era un trabajo tan bien pagado pero para empezar no estaba tan mal, pues le pagaban $100 de las 4pm a las 12pm, aparte unas cuantas propinas que le daban.

Después de quince días, era momento de realizar el examen de admisión a la preparatoria, se había preparado bastante, todos los días antes de irse a trabajar primero ayudaba a los quehaceres y luego estudiaba muy duro.

El momento esperado llegó, a las 9:00am ya estaba en la preparatoria listo para empezar el examen. Después de 4 horas Fausto terminó, salió presuroso de la escuela para no llegar tarde llegar al trabajo, pues era un joven muy responsable.

Los amigos del profesor se encontraban muy contentos con la presencia de Fausto en su casa, veían que era muy respetuoso honesto, trabajador, responsable, estudioso, y así poco a poco se fueron ganando su cariño.

El día de la publicación de los resultados se llegó, Fausto sabía que era difícil de poder entrar, pues había muchos jóvenes que querían tener un lugar en la institución, pero sabía también que no era imposible. Nervioso, tenso, angustiado, Fausto se acercó al tablero donde estaban los folios, empezó a buscar su folio, pero no lo encontró. “revisaré una vez mas dijo fausto con voz triste”; empezó nuevamente a buscar y valla sorpresa ahí estaba entre la lista de los aceptados.

Para él fue como un sueño, nunca pensó que fuera aceptado, al llegar a casa le comentó a la familia que fue aceptado en la escuela, ellos estaban muy contentos. Fausto tenía miedo de comentar esto con sus padres ya que ellos solo les interesaba mejorar su aspecto económico.

Para el 23 de Agosto Fausto entraba a la escuela con mucho esfuerzo y trabajo, compró sus útiles y pagó su colegiatura, por fin estaba cumpliendo uno de sus sueños que era seguir estudiando y llegar a ser un gran Doctor, el tiempo iba pasando y Fasto se da cuenta que la escuela y el trabajo era muy difícil, eso por eso que decide dejar de estudiar por un tiempo mientras se establecía un poco mas económicamente para poder seguir en sus estudios, su padre al ver el dinero que les mandaba no

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com