ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madres Solteras En El Camsy


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

Se llama madre soltera a la mujer que lleva a cabo la crianza de los hijos y el manejo del hogar sin la compañía o apoyo de una pareja y no ha estado casada, por decisión propia o circunstancias de su entorno.

Actualmente el CAMSY es una asociación que pertenece al Estado de Yucatán que cuenta con una población de 520 madres solteras, las cuales se encuentran en una situación de vulnerabilidad por que tienen que pagar un precio muy alto, no sólo a nivel económico, sino que también están expuestas a la discriminación, prejuicios y mitos en su vida cotidiana.

El Centro de Atención Madres Solteras de Yucatán A.C (CAMSY) es la única asociación civil del Estado que apoya a este tipo de población, brindándoles apoyo psicológico, legal, económico, educativo, laboral así como también un lugar de convivencia y entretenimiento.

La madre soltera no debería ser estigmatizada por la sociedad ya que moralmente aun que no está llevando a cabo el modelo ideal de la familia nuclear para tener hijos es decir el tener una pareja y que en términos del sentido común de los propios padres y la gente, no hizo bien las cosas, esto no debería de ser motivo para ser señalada socialmente.

Es por esto que con el presente trabajo las pasantes de la licenciatura en trabajo social pretenden cumplir y promover la aceptación de las madres solteras, llevando a cabo acciones para fomentar el auto empleo y lograr así la superación personal de estas.

El presente trabajo documental, muestra una situación específica, de análisis que en la búsqueda y recopilación relativa hacia la temática, los resultados arrojados muestran que no hay suficientes estudios pertinentes que hablen sobre las madres solteras, incluso en búsquedas internacionales ya que para otros países más desarrollados, ésta condición no resulta problemática, quizá por la liberación femenina a lo que se denomina open mind.

Sin embargo dicho trabajo es una puerta para que investigaciones futuras se lleven a cabo. Debido a que gran parte de los problemas sociales-económicos que las madres solteras enfrentan tiene que ver con algunas instituciones, empresas así como la sociedad en general.

Cabe destacar que el presente trabajo puede ser útil no solo a un determinado grupo de personas (madres solteras, hijos de madres solteras, instituciones, empresas, sino a la sociedad en general) para conocer la magnitud de la situación y poder implementar técnicas preventivas para otorgarle un buen trato y un salario justo a esta población.

A partir de lo señalado arriba, se justifica el siguiente trabajo, para

fortalecer la literatura que hable sobre madres solteras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com