ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestra De Milpilla


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  2.580 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el video de la Maestra de Milpillas

María Juana flores guerrero es una maestra que imparte su trabajo como docente en una escuela primaria en el pueblo de Milpillas. La maestra María Juana al inicio de su practica como docente se dejaba ver como una maestra estricta, con fuertes reglas, planeaciones estrictas, exámenes cada determinado tiempo y trabajos difíciles. Para la maestra María Juana la escuela era solo para poner atención y hacer los ejercicios dichos por la maestra sin hacer escándalo o alguna otra cosa que fuera desorden. Pero con el tiempo se dio cuenta que teniendo ese comportamiento de maestra estricta, lo único que iba a lograr es que los niños le tuvieran miedo. Al igual de que se dio cuenta que siendo así causaba uno de los tantos motivos que existen para que los niños ya no quieran seguir con los estudios. Por lo tanto la Maestra María Juana decide cambiar de estrategias, ahora permite que los niños jueguen y se desenvuelvan como ellos quieran, ahora también canta junto con ellos y juega.

Por lo tanto los maestros con actitudes se pudiera decir, demasiadas estrictas son responsables de la deserción escolar o el fracaso escolar. Como una manera para evitar esos casos los maestros tienen también como trabajo el encontrar una manera o estrategia que se adecue para que los niños entiendan pero al mismo tiempo se diviertan y así los niños encontraran la motivación para seguir adelante con sus estudios.

Gracias al cambio que dio la maestra María Juana en la primaria de Milpillas y con el apoyo incondicional que ahora los padres de familia brindan a la escuela sin algún problema los niños han encontrado esa motivación necesaria para querer continuar con sus estudios primarios. Así mismo ahora a los niños de la escuela primaria de Milpillas se les significa muy importante el terminar con sus estudios para superarse y llegar a ser alguien con un buen trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com