ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Psicologia Unidad 1


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

LA COMA.

La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni. Por ejemplo: Tengo perros, gatos, conejos y ratones.

Se utiliza para delimitar una aclaración, des pues de una serie de elementos ej: piso, casa, madera…etc.

En Lingüística, se denomina conector a una palabra que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre oraciones. Permite la adecuada unión de los enunciados en un texto. Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo más extenso.

No, La coma, no es un conector, ya que los conectores conectan enunciados, pero este es un separador de textos y oraciones, aunque la coma está contenida en cada oración separando conectores y a la misma vez oraciones, no la hace un conector. Mientras, los conectores unen un enunciado la coma le da un sentido lógico al enunciado.

LA “Y”

Es un conector aditivo, es decir, que expresa suma de ideas ejemplo : también, así mismo etc. Por este motivo podemos decir que la y si es un conector valido ya que une las oraciones de una forma más exacta

En castellano, la y es la conjunción copulativa que une palabras o cláusulas en concepto afirmativo; forma grupos de palabras; da énfasis o fuerza de expresión a lo que se dice a principio de período o cláusula (¿Y si acaso no me ama?) o denota la idea de repetición indefinida (horas y horas esperándola). Para evitar aliteraciones cacofónicas, la y se cambia en e ante palabras que comienzan en i (José e Isabel) o hi (aguja e hilo). Sin embargo, tal cambio no se efectúa cuando la 'i' es vocal plena no con un valor semiconsonante (por ejemplo, se dice y escribe: oro y hierro), o cuando la palabra comenzada con i carece de valor tónico en una interrogación, por ejemplo: ¿Y Ivana?.

BIBLIOGRAFIA

http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/lengua/l_conect.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Y

http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_(ling%C3%BC%C3%ADstica)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com