ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual sobre el estres en el lugar de trabajo.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

De las versiones modernas de la ciudadanía a la ciudadanía de las autonomías sociales de la postmodernidad

             Kattia paola parra herrera

               Código 45.565.986

                         Tutora

                 Tamara chacón

Universidad nacional abierta y a distancia

                           Unad

              20 de febrero de 2016

El texto hace alusión a la crisis en la actualidad de la ciudadanía moderna,  se evidencia una revisión histórica del concepto de ciudadanía visto por diferentes autores, citando acá apartes de Marshall (1950).

Marshall definió la ciudadanía moderna como aquellos deberes y derechos que tiene un individuo a la pertenencia de la sociedad.

Como problemática central evidenciamos crisis en la parte organizacional, regulación social y de recursos, legitimación política y cultural y en la parte de los costes.

Como también en los cambios demográficos  dificultades para gestionar grupos y estratos sociales.

Esta crisis está vinculada con las novedades presentes en el ambiente de la política.

La ciudadana moderna está caracterizada por formas liberales y socialistas donde se ha permitido construir una sociedad abierta por preservar, incrementar libertad e igualdad, evitando enfrentarse con los problemas de regulación social.

Un derecho de ciudadanía viene entendido como la posibilidad efectiva de ver satisfecha una expectativa o de exigir una prestación en cuanto ciudadano.

La crisis ciudadanas puede ser leída de muchas formas pero fundamentalmente consiste en la falta de un adecuado equilibrio como intercambio y funcionamiento dotado de sentido, entre derechos y obligaciones por parte de los ciudadanos y las instituciones.

Teniendo en cuenta que el estado está constituido como un estado social de derechos donde las personas priman sobre el mismo estado, esta relación permite que los ciudadanos compartan y convivan en igualdad de derechos, esa situación permite que el estado evolucione de una forma positiva no solo en lo económico sino también en lo social.

En conclusión el ciudadano nace con la revolución francesa, luego se vincula al individuo con el sistema político y estatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com