ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo individual 1: Mapa conceptual: Filosofía de la Educación


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Licenciatura Ciencias de la Educación

Alumno: Rocio del Carmen Zapata Rosaldo

Maestro: Francisco Xavier Suárez Estevez

Asignatura: Filosofía de la Educación

Sesión 2: Filosofía de la Educación

Trabajo individual 1: Mapa conceptual: Filosofía de la Educación

Fecha de entrega: 07 de Octubre del 2018


[pic 2]

                                La Filosofía de la Educación pretende una comprensión fundamental, sistemática y crítica del hecho educativo. Debe despertar en el estudiante un claro asombro investigador, una perplejidad activa y una reflexión en profundidad que permitan conocer el hecho educativo desde sus presupuestos antropológicos y filosóficos. Tarea no fácil, pero tarea posiblemente gratificante y necesaria.

                                Filosofía de la Educación puede considerarse como el saber teleológico de la educación. La consideración de la finalidad conforma nuestra disciplina, de manera que no sólo consta del estudio del fin de la educación, sino también del estudio del sujeto y de la propia acción educativa, pero contempladas desde la perspectiva de la finalidad. ¿Para qué se educa? Tal es la cuestión última en la Filosofía de la Educación. El hombre es el único ser educable, pero no lo es en forma pasiva sino activa.

                                Nosotros como futuros docentes, debemos tener conocimiento de la importancia de la educación y saber guiar a los alumnos y hacerlos participes en todas las actividades. Para conocer de forma sintetizada pero explicita las características y principios de la filosofía de educación, se presenta a continuación un mapa conceptual.

                                



[pic 3]

[pic 4]



[pic 5]

                                La filosofía de la educación trata de comprender o interpretar la educación en relación con la realidad sin perder el punto de vista de esta realidad, reflexiona sobre su naturaleza, esencia y valores de la educación. En primera instancia la filosofía es, pues, una concepción del mundo y de la vida que repercute sobre la conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (865.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com