ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Contrato Trabajo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

PRIMERA GUÍA PRIMEROS AUXILIOS

CUARTO SEMESTRE SALUD OCUPACIONAL NRC 2347

Desarrolle la guía en un documento en Word, cumpliendo con las normas de presentación.

1. Defina los siguientes términos:

a. Emergencia.

Asunto o situación imprevistos que requieren una especial atención y deben solucionarse lo antes posible.

b. Reportes de alarma.

Se observa si la eventualidad afecta o amenaza la integridad de la comunidad e interrumpir el curso normal de actividades.

• se da aviso de una situación de emergencia (alarma), el personal deberátener el conocimiento adecuado para actuar en estos casos.

• al evacuar se debe poner en práctica: plan de evacuación, ruta de evacuación y punto de encuentro.

• se realiza el conteo, valoracióndel personal.

c. Evacuación.

En su sentido más frecuente, se refiere a la acción o al efecto de retirar personas de un lugar determinado. Normalmente sucede en emergencias causadas por desastres, ya sean naturales, accidentales o debidos a actos bélicos.

Una evacuación puede darse en diferentes escenarios y de diferentes maneras. La finalidad en cada uno es salvaguardar la integridad física de las personas involucradas.

d. Urgencia.

hace referencia a la cualidad de urgente (que urge, apremia o requiere de pronta atención). Una urgencia es algo que debe resolverse de forma inmediata.

2. Elabore un cuadro con los tipos de emergencia y de un ejemplo.

Tipos de emergencia concepto

incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos

Actos de terrorismo es una forma de violencia que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra

Fugas o derrames (productos químicos) Las sustancias químicas o materiales son las que por sus propiedades físicas y químicas al ser manejadas, transportadas, almacenadas o bien procesadas presentan la posibilidad de riesgos a la salud de inflamabilidad de reactividad o peligros especiales y pueden afectar a la salud de las personas expuestas o causar daños materiales a las instalaciones

Catástrofes naturales hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas, ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.

Conato de emergencia: Situación que puede ser neutralizada con los medios contra incendios y emergencias disponibles en el lugar donde se produce y por el personal presente en el lugar del incidente.

Emergencia parcial: Situación de emergencia que no puede ser neutralizada de inmediato como un conato y obliga al personal presente a solicitar ayuda de un grupo de lucha más preparado y que dispone de mayores medios contra incendios y emergencias.

Evacuación: Situación de emergencia que obliga a desalojar total o parcialmente el centro de trabajo de forma ordenada y controlada.

Emergencia general: Situación de emergencia que supera la capacidad de los medios humanos y materiales contra incendios y emergencias establecidos en el centro de trabajo y obliga a alertar a toda la organización habitual de la empresa, sustituyéndola por otra de emergencia, teniendo que solicitar ayuda exterior.

3. Investigue los términos más utilizados en primeros Auxilios.

ACE: atención cardiovascular de emergencia

ACV: accidente cerebro vascular

Asfixia: se produce cuando deja de afluir oxígeno a los pulmones, por una obstrucción en lagarganta o tráquea, habitualmente por fallos en la deglución de sólidos —atragantamiento

Barbitúricos: Los barbitúricos son un tipo de fármaco depresor que causa relajación y somnolencia.Bradicardia: descenso de las frecuencias cardiacas

Capnografia: es la representación grafica de la onda de CO2durante el ciclo respiratorio

Contusion: es un tipo de lesión física no penetrante sobre uncuerpo humano o animal causada por la acción de objetos duros, de superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com