ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Research


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

1. FMW Marketing Research, acaba de recibir 3 solicitudes de nuevos clientes para estudios de investigación de mercados. La empresa se enfrenta a la tarea de asignar un líder de proyecto a cada cliente. En la actualidad, tres personas no tienen otros compromisos y están disponibles para las asignaciones de líder de proyecto, pero la gerencia de FMW se da cuenta de que el tiempo requerido para completar cada estudio dependerá de la experiencia y capacidad del líder de proyecto asignado. Los tres proyectos tienen la misma prioridad y la gerencia quiere asignar los líderes de proyecto de tal manera que se minimice el número total de días requerido para completar los tres proyectos. Si sólo se asignará un líder de proyecto a un cliente, ¿qué asignaciones deben hacerse? Las alternativas y los tiempos de terminación del proyecto estimados en días se resumen en la tabla:

Cliente

Líder de Proyecto 1 2 3

Terry 10 15 9

Carle 9 18 5

Mc Clymonds 6 14 3

2. Quimicos Co, produce un material especial con una base de petróleo que actualmente está escaso. Cuatro de los clientes ya han colocado pedidos que en conjunto exceden la capacidad combinada de las plantas. La gerencia de la empresa enfrenta el problema de decidir cuántas unidades debe proveer a cada cliente. Debido a que los 4 clientes pertenecen a diferentes sectores de la industria y existen varias estructuras de fijación de precios según la industria estos son ligeramente diferentes en las dos plantas y por cliente. Después de considerar el precio, costos de producción y transporte se tienen las siguientes utilidades por unidad para cada alternativa planta-cliente:

Costo por cliente

Planta D1 D2 D3 D4 Capacidad Planta (unidades)

Clifton Springs $32 $34 $32 $40 5000

Danville $34 $30 $28 $38 3000

Pedidos a distribuir 2000 5000 3000 2000

Cuántas unidades debe producir cada planta para cada cliente con el fin de maximizar las utilidades? Cuáles demandan no se cumplirán? Resuelva por el método de costo mínimo teniendo en cuenta que son utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com