ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maslow Maslow


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

ABRAHAM MASLOW

Psicologia de la salud y el desarrollo de Maslow

BIOGRAFIA Y PERSPECTIVA HISTORICA

Abraham Maslow nacio en Nueva York en 1908. Recibio sus titulos de licenciatura, maestria y doctorado de la Universidad de Wisconsin, terminando su educacion formal en 1934.

Maslow recibio muchos premios y honores, incluyendo la eleccion a la presidencia de la Asociacion Psicologica Estadounidense en 1967.

Puso en entredicho la censura profesional para proseguir con sus convicciones, y fue uno de los pioneros y principales contribuyentes a la llamada tercera fuerza en psicologia.

Esta tercera fuerza representa un metodo humanista de la ciencia de la personalidad, en contraste con los otros dos sistemas, el de comportamiento y el del psicoanalisis.

Durante su educacion y carrera profesional, Maslow principales de la psicologia. Sin embargo llego a la conclusion de que el punto de vista humanista de las personas era el mas fructifero.

Busco descubrir los componentes elementales de la esperiencia subjetiva, despues cambio hacia los conceptos estrictamente del comportamiento, asi como sus metodos, los que enfatizaban a la unidad estimulo-respuesta del comportamiento.

Maslow tambien estaba bien informado sobre el pensamiento psicoanalitico y fue coautor de un texto sobre la psicologia anormal, dependiendo fuertemente de la teoria psicodinamica.

Como psicologo humanista. Maslow dudo la presuncion tradicional de que evitar el dolor y la reduccion de la tension son los origenes principales de la motivacion para los seres humanos.

Consideraba la motivacion humana como compuesta por diferentes niveles cuya base jerarquica de necesidad varia en cuanto a grado de potencia.

Hizo distinciones entre las necesides deficitarias y las necesidades de desarrollo o necesidades meta.

Maslow creia que hay grados de humanidad, con niveles de funcionamiento de necesidades superiores que presentan el fin superior de la dimencion humana.

CONSTRUCTOS Y POSTULADOS BASICOS

Temas basicos de la motivacion humana

Por motivo, Maslow en general queria decir un deseo consciente, un impulso o urgencia por una cosa especifica. Se puede tener una necesidad por hambre y un motivo o deseo de una hamburguesa. El proposito de hacer esa distincion es señalar la diferencia entre los fines basicos y los medios especificos que se experimentan.

Existen muchos mas motivos que necesidades. Dos personas pueden tener la misma necesidad, por ejemplo, de respeto; una puede tratar de lograrlo siendo miembro distinguido de su iglesia, en tanto que la otra puede aspirar a ser el mejor vendedor de su compañia. Como veremos los motivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com