ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Fluidos


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Unidad 5: “Derivación e integración numérica”

Unidad 6 “Solución numérica de ecuaciones y sistemas de ecuaciones diferenciales”

Antes de iniciar el tema debemos saber el concepto de ecuación diferencial. Una ecuación diferencial es una ecuaciónen la que intervienen derivadas de una o más funciones. Dependiendo del número de variables independientes respecto de las que se deriva, las ecuaciones diferenciales se dividen en:

Las ecuacionesdiferenciales aparecen naturalmente al modelar situaciones físicas en las ciencias naturales, ingeniería, y otras disciplinas, donde hay envueltas razones de cambio de una o varias funcionesdesconocidas con respecto a una o varias variables independientes.

En este trabajo estudiaremos la serie de Taylor método de Euler y Euler mejorado estos temas nunca los había visto y se hace de mucha importancia y de interés pues en el siguiente semestre veremos esos temas.

Unidad 7 “Solución numérica de ecuaciones diferenciales parciales”

Las ecuaciones diferenciales ordinarias vinculan las derivadas de funciones de una variable. Los métodos estudiados para EDOs no son en general aplicables a las ecuaciones en derivadas parciales (EDP). En esta unidad veremos los tres ejemplos más importantes de las EDPs el tiro hiperbólico, elíptico y elíptico conociendo los métodos y algunos ejemplos al estudiar cada tema.

Del conjunto de todas las posibles EDP, destacan las EDP de segundo orden, por modelar un grupo importante de fenómenos. Su forma general es (en el caso bidimensional)

CONCLUSIÓN

Unidad 5 “Derivación e integración numérica”

Unidad 6“Solución numérica de ecuaciones y sistemas de ecuaciones diferenciales”

Finalmente determinamos que, el método más utilizado para resolver numéricamente problemas de ecuaciones diferenciales ordinarias con condiciones iniciales es el método de Runge-Kutte y para nosotros fue el método mejor y más fácil pues el margen de error es más corto y así llegas más fácil al resultado.

Unidad 7 “Solución numérica de ecuaciones diferenciales parciales”

Para concluir las clasificaciones de las ecuaciones diferenciales parciales son lo que nos llamó la atención pues recordamos que eso lo vimos en física en secundaria pero ahora son nuevos métodos para que sea quizá más rápido o más tedioso pero saber que hay más métodos para resolver problemas de física de tiro hiperbólico, parabólico y elíptico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com