ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Fluidos


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Mecánica de fluidos:

Estática de fluidos:

Según Hugh (2009) los fluidos desempeñan un papel muy importante en distinto aspectos de la vida diaria ya que los bebemos, respiramos y en todo momento circulan por nuestro organismo y los defina como toda aquella sustancia que tenga la capacidad de fluir, ya sean líquidos o gases.

Algunos conceptos previos son:

Densidad: es una propiedad que tiene cualquier material y se define como la masa del material por unidad de volumen. Se utiliza la letra griega ρ (rho) para denominar la densidad. Si un material de masa m y volumen V, su densidad ρ se define como:

ρ=m/V (Kg/m^3)

Presión en un fluido: cuando un líquido o un gas está en reposo ejerce una fuerza de manera perpendicular a cualquier superficie en contacto con él o que lo contiene, siendo comprendido este fluido como un todo y estando en estado de reposo la fuerza producida por el fluido se debe al choque de moléculas producidas en su entorno. Se define la presión como:

P=dF/dA (Pa)

Donde P es la presión producida por el fluido en cualquier punto en la superficie que lo contiene, dF es la fuerza ejercida, de manera perpendicular a

la superficie, por el fluido y dA es el punto o superficie donde se aplica la fuerza.

Entre los tipos más comunes de presiones se encuentran: atmosférica, es aquella ejercida por todas las partículas en el aire, tiene una magnitud de 1.013*105 Pa. La presión manométrica que se define como la presión excedente a la presión atmosférica. Y la presión absoluta la cual es delimitada como la presión total o la suma de la presión atmosférica y manométrica.

Ley de pascal:

Nuevamente Hugh menciona que se puede deducir una relación general entre la presión P en cualquier punto de un fluido en reposo y la altura Y a la que se encuentre el punto, asumiendo una densidad y peso constante en todo el fluido. Si se considera un infinitesimal de altura dY, las superficies de área A se localizarían a alturas Y y Y +dY sobre un nivel de referencia en el que Y=0. El volumen de dicho fluido se definiría como dV = A dY, su masa como dm = ρ dV y su peso como dm g = ρgA dY. Aplicando la segunda ley de Newton se dice que la sumatoria de fuerzas es igual a 0 ya que el fluido se encuentra en reposo, por lo que pA – (p + dp) A - ρgA dY = 0. Al dividir toda la ecuacion en A y acomodarla se optine que:

P=P_(O+) ρgh

Donde P es la presión es la presión en el punto mas bajo de donde se toma referencia, PO es la presión en la superficie , h es la altura de separacion de las presiones y ρgh es la presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com