ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Fluidos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  2.644 Visitas

Página 1 de 2

1. Sube humo en una chimenea con más rapidez cuando sopla un brisa. Utilice el efecto Bernoulli para explicar este fenómeno.

El efecto Bernoulli lo que explica es que cuando existe un fluido que se mueve con una cierta velocidad sobre una superficie (imaginaria para simplificar, pero puede ser real; trata con una moneda colocada sobre el borde de un vaso con agua; si oplas con fuerza sobre la moneda, es posible hacer que salte sobre el vaso) crea una diferencia de presión, la cual provoca que el fluido debajo de la superficie sea arrastrado por el flujo en movimiento; esto provoca, para el caso de la chimenea, que el humo ascienda más rápidamente ya que es arrastrado por la brisa que corre.

2. Si la corriente de aire de un secador de pelo se dirige a una pelota de ping pong, la pelota se elevara. Explique.

- Es el mismo efecto que se produce en un barrilete o cometa, el viento produce una diferencia de presión entre la parte superior e inferior esto lo mantiene suspendido en el aire, el viento del secador produce una diferencia de presión entre la parte inferior y superior de la pelota de ping pong, como la presión es menor en la parte superior esta se mantiene o se eleva por el aire.

3. Explique por qué una botella sellada parcialmente llena de líquido puede flotar en un recipiente del mismo liquido.

-todo cuerpo flota si el agua que desplaza es mayor a su peso, aunque este media llena y no supera el peso de agua , flotara ,supongamos que desplace 1 litro de agua, esto pesa 1kg. si la botella pesa 200gms, te quedan aun 800gms para colocar dentro de ella para que se hunda.

4. Tal vez haya notado que, cuanto menor es la presión de un neumático, mayor es el área de contacto entre él y el pavimento. ¿Por qué?

P=F/A, donde F es la fuerza aplicada al área A.

Luego, entre más grande sea A, menor es P.

Ahora bien, una respuesta más Física que Matemática:

Que haya menos presión significa que hay menor cantidad de gas en el neumático y por lo tanto menos choques de las moléculas del gas con las paredes del neumático. Esto hace que, al estar el neumático sobre el suelo y deformarse, las moléculas se redistribuyan fácilmente (ya q hay mayor espacio) y quede una región de área mayor en contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com