ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Y Vida Cotidiana


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

El ambiente altera nuestro comportamiento; puesto que modifica nuestro sistema nervioso. Los mecanismos principales por los que las experiencias cambian nuestra conducta son el aprendizaje y al memoria.

Memoria: Es el proceso por el cual almacenamos experiencias y aprendizajes.

Destreza mental que retiene y recuerda información y situaciones del pasado; es un gran almacén que archiva datos para después recuperarlos.

La memoria adquiere, retiene y recupera información en respuesta a las demandas del ambiente para comprender y adaptarse al mundo.

MEMORIA Y VIDA COTIDIANA.

Los recuerdos nos pertenecen son personales e intransferibles, distintos a los de cualquier persona. La experiencia de recordar un acontecimiento gracias a la memoria depende en parte, por su puesto, de la información que hayamos almacenado en el cerebro. Lo sentimos así en parte porque los recuerdos hunden sus raíces en los incidentes y episodios; siempre en constante movimiento que constituye nuestra vida cotidiana.

LA MEMORIA COMO DISCIPLINA CIENTIFICA.

La investigación de la memoria humana se enfoca en un subconjunto del sistema mayor que está implicado en la investigación del condicionamiento.

Los humanos ofrecen ventajas debido a que pueden ser dirigidos con más cuidado por medio de instrucciones y los experimentadores pueden contar con su cooperación social para mantener información apropiada. La ventaja de los sujetos humanos es más fuerte en el estudio conductual del sistema de memoria este sistema de memoria solo se conecta en forma indirecta con el medio ambiente.

La fase de inducción interviene entre el insumo del ambiente y el sistema de memoria. Los humanos pueden ser instruidos respecto a que va con que, y así los investigadores pueden evitar en forma efectiva la fase de la inducción y de estudiar la memoria en forma directa.

Nuestro sistema tiene numerosas formas de retener temporalmente información para su procesamiento posterior, estos recuerdos transitorios se comportan como una pantalla de televisión, retienen información en una forma muy accesible de modo que podamos procesarlo.

Se investiga la memoria para nuestra propia necesidad de comprender como aprendemos, y recordamos información en una forma muy accesible de modo de que podamos procesarla sin esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com