ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Indomable


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO “MENTE INDOMABLE”.

Will Hunting es un joven rebelde que ha tenido problemas con la ley y vive en los suburbios de Boston cerca del M.I.T. uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo. La vida de Will es simple todo se deriva en chicas, sexo, cerveza y los problemas que se le puedan acumular a una noche de fiesta, pero él tiene algo que lo hace diferente de sus amigos y casi hermanos tiene una inteligencia indescifrable pero no bien aprovechada gracias al ritmo de vida que suele llevar. de pronto le surge algo más que afrontar en la vida, es llevado a prisión a causa de sus problemas de conducta en la sociedad, Will trabaja para una empresa que se encarga de la limpieza en la facultad de matemáticas del M.I.T., por casualidad, el eminente profesor de matemáticas Gerald Lambeau se da cuenta de la inteligencia de Will , y este decide ayudarlo para impedir su condena en la cárcel a cambio de que colabore con él en centro de investigación de matemáticas avanzadas y a someterse a un proceso de rehabilitación psicológica.

Pero Will de naturaleza rebelde acepta pero no permite que entren en sus sentimientos con ningún tipo de terapia en este parte se puede apreciar el psicoanálisis para intentar que a través de un hipnotizador el inconsciente de Will les deja saber cuál es la causa de su comportamiento pues creen que el problema procede desde su infancia. sin ningún resultado el profesor Gerald busca la atención adecuada para él a través de Sean Maguire un psicólogo al que le asigna la tarea de ganarse la confianza de Will para poder ayudarlo ya que los 2 tienen similitudes por ejemplo que nacieron en el mismo barrio de Boston.

Sean lo ve por primera vez pero como es de esperarse Will no responde positivamente. La terapia del Dr. sean es favorable para Will ya que no lo presiona en ningún momento se basa en la técnica de la terapia psicodinamica de esta forma sean trata de explorar el inconsciente de Will a través de hacer que este recobre recuerdos y exprese sentimientos reprimidos a través de él.

Básicamente Will es un joven con maltrato físico desde la niñez, a lo cual se le atribuyen sus problemas de conducta, es huérfano lo cual provoca que sus sentimientos nunca hayan estado seguros y esto le da cierto miedo a expresarlos abiertamente por inseguridad al no ser aceptado o de ser considerado débil y no encajar en el ambiente en que vive; por lo cual lo único que le queda es su inteligencia a través de ella se hace fuerte porque sabe lo que tiene y sabe también que de esta manera no puede ser pisoteado.

Sean le ayuda a expresarse convirtiéndose hasta cierto punto en un amigo para él. Contándole sus experiencias de vida y lo más duro y doloroso que enfrento; la muerte de su esposa la cual muere de cáncer, le enseña a no tener miedo de sentir a reconocer que en la vida los momentos más simples son los mejores.

Will

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com