ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Creativas


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

4/27/13 8:39amg 14,424L 11

Los 7 elementos que diferencian a una mente creativa del resto

Relacionado

Las mejores técnicas para impulsar tu creatividad

¿Cómo podemos ser más creativos? ¿Es posible aplicar algunas técnicas para tener mejores ideas? Hay decenas de investigaciones en este área que… Leer más…

Un estudio de una de las principales escuelas de negocio en Noruega, la BI Norwegian Business School, ha hecho un experimento para determinar los factores que diferencian a las mentes más creativas del resto. ¿Qué caracteriza a una personalidad creativa de la que no lo es? Según ellos, hay al menos 7 elementos claves.

El estudio lo llevó a cabo el profesor Øyvind L. Martinsen y consistió en realizar 200 preguntas a 481 personas divididas en tres grupos principales: uno compuesto por profesores, gestores y directivos, y dos grupos compuestos por gente generalmente considerada creativa, estudiantes de publicidad y artistas. Los resultados son realmente interesantes. Ahí van 7 claves. [Artículo adaptado del original de Jennifer Miller, en Fast Company, medio con el que Gizmodo en Español tiene un acuerdo de republicación]

Según el estudio, eres creativo sí combinas, entre otras, estas 7 cualidades:

1) Eres imaginativo pero realista a la vez

Los resultados muestran que las personas creativas pueden alternar entre las ideas más imaginativas y la realidad con facilidad. Es decir, tienen una actitud experimental, juegan con fantasías y nuevas ideas, pero a la vez son capaces de aplicarlas a su trabajo y de concentrarse mucho en sus tareas.

2) Antepones la originalidad a las reglas

Los gestores, directivos y profesores se basan principalmente en reglas y procesos. No tienen el espíritu tan rebelde o caótico que suele desembocar en ideas originales y diferentes de las existentes.

3) Estás altamente motivado

Todos los grupos del estudio estaban muy motivados en sus carreras profesionales, pero el grupo considerado como más creativo tenía una actitud algo más energética al respecto.

4) Eres ambicioso

El grupo de artistas demostró que se guiaba menos por el reconocimiento y la fama que el de estudiantes de publicidad, que a su vez se situaban un poco por encima del grupo de gestores. Una de las explicaciones que aporta el estudio es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com