ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Genealogico


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

METODO GENEALOGICO

Podemos definir el método genealógico como el procedimiento técnico por el cual un investigador efectúa, mediante entrevista, una recolección de ciertos datos sobre los integrantes -tanto ascendientes como descendientes- de una o más familias y efectúa después el procesamiento y análisis de esa información. Todo ello lo expresa gráficamente en un documento denominado genealogía que muestra las conexiones familiares entre los diferentes sujetos entrevistados. Este documento se erige en representación gráfica de una situación social e histórica determinada, lo que posibilita dar una visión de conjunto mostrando a sus miembros distribuidos en generaciones y relacionados con algún tema específico. En la actualidad es posible presentar este documento mediante diversos programas computacionales, que permiten mayor rapidez y despliegue de los distintos datos; no obstante, conociendo las convenciones internacionales para su construcción es posible graficarlo partiendo del relato de algún miembro específico de la familia seleccionada.

GENEALOGIA

Es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia.

ETIC: Sujeto investigador que viene de fuera a participar en la cotidianidad del grupo. Debe conservar su postura neutral, libre y sin prejuicios. Hace su trabajo mimetizándose en el grupo sin afectar los procesos y sin protagonismos.

EMIC: Sujeto investigado o nativo del lugar. Se convierte una ficha clave dentro del proceso, su participación es plenamente actica de la manera que se convierte en fuente de información y prueba de la teoría.

MIMETISMO

Es una habilidad que ciertos seres vivos poseen para asemejarse a otros seres de su entorno (con los que no guarda relación) y a su propio entorno para obtener alguna ventaja funcional.

Propiedad que poseen algunos animales y plantas de cambiar de formas y colores asemejándose a otros seres, o a ciertos objetos inanimados entre los que viven.

Se le conoce así a la facultad fisiológica que tienen algunos animales y plantas, mediante la cual modifican su apariencia asimilando la del medio que les rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com