ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es Sam


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

La película “Mi nombre es Sam” muestra la historia de un hombre llamado Sam Dawson que tiene un retardo mental. Su coeficiente mental es el de un niño de 7 años. Sam es un hombre muy trabajador y con muy buenas relaciones sociales. Pero cuando su hija nace, la madre lo abandona, dejándolo a Sam al cuidado de su hija. A su hija decide llamarla Lucy por la canción de los Beatles, Lucy in the sky with diamonds, su banda favorita de la que sabe todo acerca de ella. A pesar de su retraso, Sam es un padre que protege y cuida de su hija dándole mucho amor.

Lucy crece rodeada de personas con capacidades diferentes sin saber que estos eran excluidos de la sociedad.

Cuando Lucy comienza el colegio logra, mediante la influencia de sus compañeros que le hacen notar las diferencias entre el ambiente que creció y el nuevo en el que se incorpora, saber cómo es su padre en realidad, y que es distinto a los demás. Ella, por vergüenza y miedo a que la burlen dice que es adoptada, que Sam no es su verdadero padre.

A pesar de la discapacidad de Sam, Lucy no sufre ninguna discapacidad y su coeficiente intelectual es acorde al de su edad.

El día en que Lucy cumple 7 años su padre le prepara una fiesta sorpresa, y uno de los amigos de ella lo insulta diciéndole que es un tonto, ya que Lucy ya sabía de la fiesta. Sam toma al niño de la mano que dice esto para organizar la sorpresa, pero el niño lo acusa de que lo golpea generando que el padre empuje a Sam delante de Lucy que estaba entrando a la casa y de la asistente social que controlaba el comportamiento de Sam, ya que a partir de ese momento era revisado por su retraso para saber cuál era su capacidad para cuidar a la hija.

La asistente social, por las conductas de Sam, determina que él no es un padre adecuado para que Lucy crezca de forma común lo que empieza a generar que la corte decida quitarle la tutoría de su hija argumentando que él no tiene las capacidades suficientes para seguir a cargo de ella.

Al ocurrir esto Sam con recomendaciones que le dan va a buscar una abogada que pueda ayudarlo para recuperar la tutoría de su hija. La abogada que encuentra Sam, llamada Rita Harrinson dice que no puede ayudarlo en su caso a Sam pero luego cuando hay varios de sus compañeros de profesión que la acusan de no hacer nada gratis esta acepta el caso de Sam de manera gratuita para quedar bien frente a los demás.

Así mediante la ayuda de la abogada Sam comienza a presentarse en la corte varias veces dando argumentos de porque debe tener la tutoría de su hija, a la que sólo la puede ver un día por semana algunas horas. Sin embargo a Sam se le hace muy complicado dar sus argumentos ante el Estado que con seguridad dice que él no es un padre adecuado. En una de las visitas de Sam a su hija Lucy, esta última se escapa con Sam diciéndole que van a una plaza a la que iban seguido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com