ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PIE IZQUIERDO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  3.299 Visitas

Página 1 de 3

La película relata acerca de una historia verídica de la vida de un hombre llamado Christy Brown que nace con una limitación física y mental que es una parálisis cerebral y tetrapléjico el solo tiene movimiento en una parte de su cuerpo que es su pie izquierdo. Formaba parte de una familia católica y de bajos recursos económicos. Su padre se avergonzaba y no tenía ninguna expectativa en el, pero por la tenacidad y la lucha incansable de la madre Bridget por que su hijo formara parte de la sociedad sale delante. El solo aprendió a leer y a escribir viendo a sus hermanos hacer la tarea en su casa, su primera palabra que logro escribir fue con su pie izquierdo y fue “mother” que en español significa mama, toda la familia al ver esta acontecimiento lloraron de alegría hasta su padre, que lo cargo en sus hombros y lo fue a presumir al bar donde normalmente iba a tomarse unos tragos diciendo “este chico es un genio si es Brown”.

Una parte fundamental en el desarrollo social de Christy fueron sus 22 hermanos quienes lo integraban a sus actividades cotidianas como, platicar con sus amigos, jugar futbol, salir con chicas, de las cuales el se enamoro de una a quien le hizo un dibujo pero ella se lo regreso justificando que ella no podía aceptar eso de su parte, pienso que se lo regreso por que se avergonzaba que un minusválido le ella mandado tal cosa y era causa de burlas de sus demás amigas.

Su madre con muchos esfuerzos estaba ahorrando para comprarle a su hijo una silla de ruedas adecuada para el, ya que toda su vida había sido transportado en brazos y en una carretilla de madera que le había elaborado su padre y fue hasta la edad de 19 años que el logro obtener una para satisfacer su necesidad de transportase por si solo.

A esta edad se encontró con una doctora llamada Eileen Cole quien era especialista en parálisis cerebral y lo invito a un centro de rehabilitación, pero él se negaba a ir y lo tuvieron que llevar a la fuerza, pero no duro mucho tiempo en este porque al ver a más personas en su situación no se sentía cómodo, así que se fue a su hogar, pero la doctora estaba muy interesada en su caso y le ofreció terapias particulares sin ningún costo, con el tiempo se hicieron grandes amigos, hasta logro conseguirle una exposición en una famosa galería para que presentara todas sus pinturas que el mismo había realizado solo con su pie izquierdo, pero Christy sentía más que una amistad por la doctora el estaba perdidamente enamorado de ella pero era mal correspondido, en una comida que le habían hecho por el éxito de su galería la doctora le informa a Christy que se casara en 6 meses el al escuchar la triste noticia se exalto mucho y le dio una gran depresión que se intento quitar la vida. Pero con la ayuda de toda su familia y principalmente de su madre logro salir adelante ante esta situación. Tiempo después fallece su padre de un infarto.

El quería que todos supieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com