ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Verga En Tu Boca


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN:

El profesor Pedro Aronnax, del Museo de Historia Natural de París, es invitado por el secretario de Marina norteamericana para representar a Francia a bordo del Abraham Lincoln, armado expresamente para intentar la destrucción de un monstruo marino -que se suponía un narval gigantesco- que había sido visto en diversos mares y que causó averías a algunos buques. El profesor Aronnax embarca con su ilustre y flemático criado Consejo, y la fragata americana parte de Brooklin, emprendiendo la búsqueda del hipotético cetáceo. Después de varios meses de navegación e inútil exploración, es divisado en el Océano Pacífico el enigmático monstruo y atacado con arpones y los cañones del Lincoln. Además se produce una embestida del “animal” y producto de esta colisión, caen al agua el profesor francés y Consejo, quienes después de nadar en la oscuridad logran hallarse a salvo, en unión del arponero canadiense Ned-Land sobre una rara superficie metálica flotante, la que resulta ser el monstruo perseguido, que no era tal, sino un maravilloso submarino en el cual son encerrados estos tres personajes.

El dueño de tan extraña nave es el misterioso Capitán Nemo, quien se presenta ante ellos y

Les notifica que vive, voluntariamente, alejado del mundo y de sus hombres. Que nadie conocía el secreto de su nave y que por lo mismo se veía obligado a retenerlos a bordo, por

Tiempo indefinido. Que no volvieran a pensar en volver a Francia, que no podrían recobrar su libertad pero que a cambio podrían disfrutar de recorrer a su gusto todo el navío y recorrer los mares del mundo. Resignados a su destino y siempre muy bien tratados por toda la tripulación los prisioneros forman parte de un fantástico viaje por el fondo del mar. Conforme pasan los días conocen más esta prodigiosa nave que es gobernada por la electricidad que producen las pilas Bunsen que en vez de zinc tenían sodio obtenido del mar.

Esta electricidad también permitía que pudiesen observar los prodigios de la vegetación y fauna de los mares que recorrían. La nave en la que van embarcados, se llama Nautilus y de ella le revela Nemo a Aronnax todos sus secretos; confiando siempre en que de allí no habría de salir. Le refiere que para la construcción tuvo que proveerse de múltiples piezas de muy diversos sitios del mundo. Le platica que fue armado en una Isla Misteriosa pero de sí mismo, ni una palabra. Deja, al contar su historia, entrever que es una persona amargada y que le guarda un profundo rencor a la humanidad por un agravio cuya pena no le abandona.

Durante el maravilloso viaje submarino de veinte mil leguas, recorren todos los mares del globo: por pasos submarinos pasan el estrecho de Torres y el Istmo de Suez; en el fondo de

Atlántico visita los galeones de la bahía de Vigo, cuyos tesoros descubrió y aprovechaba Nemo. Recorren las soberbias ruinas de la sumergida Atlántida y por debajo de los hielos Llegan al mar libre del polo Austral. Además Aronnax presencia una cacería en el fondo del mar, provistos los tripulantes de una escafandra autónoma.

También visita el cementerio donde Nemo enterraba a sus tripulantes en un lecho de coral.

Finalmente Aronnax, horrorizado de ver un ataque del Nautilus con un buque decide escapar

En compañía de Consejo y del arponero Land. Al concluir su viaje, logran salir de la nave y son rescatados por un grupo de pescadores de Maelstrom.

La incógnita acerca de quién era el Capitán Nemo la descorre el propio Julio Verne en su novela La Isla Misteriosa. Era el príncipe Dakkar, un noble hindú, quien fue educado en Europa y que tomó parte en la rebelión de los cipayos en 1857. Los ingleses matan a su padre, madre, mujer e hijos y el jura vengarse y hundía cuanta nave inglesa se topaba con su

Navío. Posteriormente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com