ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi código de ética


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

MI ETICA

Mi código de ética es bastante sencillo y siento que aplica tanto en el ámbito personal como en el profesional. Mi código de ética se basa en tres principios nada más. Con esos tres principios realizo mis actividades diarias y convivo con las personas que me rodean. En sí, los tres principios son mi filosofía de la vida.

Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti

El primero es muy básico, pero engloba muchas cosas. Como seres humanos, debemos procurar que la justicia exista entre nosotros y este es el principio que cubre esa área. Como personas, todos merecemos un trato equitativo, imparcial, en donde el bien propio muchas veces no equivale al bien común. Ponerse en el lugar del otro muchas veces es muy difícil, pero imaginarnos a nosotros en una situación no lo es tanto. Es muy sencillo, si uno es considerado con las demás personas y uno busca el bienestar de la otra persona, la otra persona será considerada con uno mismo y buscará el bienestar. La clave de una buena relación interpersonal, ya sea una amistad, una relación laborial, de compañeros, de lo que sea, es la reciprocidad. Este principio podría sonar algo trillado, pero en verdad trae excelentes consecuencias para nuestras vidas.

No te Conformes - Siempre busca lo mejor

La clave de la persona que obtiene el éxito es el no ser una persona conforme con lo que sabemos que se puede mejorar. Uno como persona siempre debe aspirar a lo más alto, siempre tenemos ante nosotros la oportunidad de mejorar y de ser una persona más íntegra, más completa. Es como en el fútbol, la meta siempre debe ser ganar. No empatar, no perder. Ganar. Este principio trae consigo algo muy importante: para poder obtener lo que queremos y llegar a nuestro ideal debemos tener una meta fija. Las personas que tienen metas y sueños son las que llegan a cumplirlos. Tanto en el ámbito personal como en el profesional las metas son lo más importante que debemos considerar, lo más imprescindible. Y esos sueños, esas metas, no deben morir hasta que se vuelvan realidad. Como dice una canción de Mago de Oz, la cual refleja en muchas maneras mi forma de pensar: "Cuando un sueño muere, es porque se ha hecho real."

Quiérete a ti Mismo - Eres lo más valioso que posees

Mi tercer principio también es muy general, pero conlleva a muchas conclusiones. Una persona no puede querer a los demás si no se quiere a si misma. Una persona no puede lograr sus sueños y alcanzarlos si no se quiere a si misma. Una persona no puede quererse a si misma si no tiene valores. En el mundo tenemos muchas cosas valiosas: nuestra familia y nuestros amigos, las personas que nos rodean y a quienes más queremos. No obstante, lo más valioso que tú tienes es a ti mismo. Quererte a ti mismo involucra no dañar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com