ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Código De Ética


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO HUMANO

Unidad 2. El hombre como ente social.

Actividad 5. Mi Código de Ética.

La comprensión y la promoción de los valores éticos comunes de la humanidad, en un espíritu de tolerancia y respeto de la diversidad de las creencias religiosas, filosóficas y morales son, a la vez, fundamento y consecuencia de un turismo responsable. Por lo tanto los agentes del desarrollo turístico prestarán atención a las tradiciones y prácticas sociales y culturales de todos los pueblos, incluso a las de las minorías nacionales y de las poblaciones autóctonas, y reconocerán su riqueza, para una mejor promoción ante el turista.

Las actividades turísticas se organizan en armonía con las peculiaridades y tradiciones de las regiones y países receptores, y con respeto a sus leyes y costumbres; por lo que es necesario que el Administrador de Empresas Turísticas se actualice constantemente en lo que a leyes y reglamentos se refiere con el objetivo de no violentarlos y brindar asesoría acertada a los turistas y personal bajo su cargo.

Código Ético Mundial para el Turismo

Establecido en la Asamblea General de la OMT que se llevo a cabo del 27 de Diciembre al 1 de Octubre de 1999 en Santiago de Chile, surge el código Ético Mundial para el Turismo con el objetivo de regular la actividad turística de tal manera que esta sea sustentable.

Este código es creado en el momento en que se conoce la magnitud de la importancia que tiene la industria del turismo dentro de los países, en sus economías, en la creación de empleos, en la conservación de patrimonios turísticos y en el flujo de turistas nacionales como extranjeros. Es por este motivo que se decide crear un entorno regulado sobre esta actividad, haciendo que esta se vuelva sustentable, esto quiere decir que se deberán de aprovechar los recursos naturales sin terminar con ellos.

Por eso mediante la creación de este código se busca que sirva como instrumento para el desarrollo de la actividad turística, para que de esta manera sirva a la economía del país en cuestión, creando empleos y combatiendo la pobreza, al mismo tiempo que cuida de los recursos naturales como sitios naturales y patrimonios culturales.

Este código se crea en base a algunos instrumentos anteriores como son (estos instrumentos solo son unos pocos del total de los utilizados para la creación del código):

• Declaración Universal de los Derechos Humanos, del 10 de diciembre de 1948,

• Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, del 16 de diciembre de 1966,

• Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del 16 de diciembre de 1966,

• Convenio de Varsovia sobre el transporte aéreo, del 12 de octubre de1929.

El Código Ético mundial del Turismo es para todos los involucrados e interesados en la actividad turística, es decir: empresas, prestadores de servicios turísticos, turistas ya sea de negocios o por placer.

El Código Ético mundial del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com