ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miedo escenico.


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

MIEDO ESCENICO

Miedo Escénico

El miedo escénico es una forma de timidez que surge en presencia de grupos, o como consecuencia de pensamientos limitadores acerca de nuestra actuación frente a grupos.

Entre los síntomas físicos del miedo escénico están la respiración acelerada, la sudoración, tensión corporal, urgencia urinaria, malestar estomacal, dolor de cabeza, sequedad de la boca, rubor facial, escalofríos y náuseas.

Psicológicamente suelen incluir fallas de memoria, pensamientos pesimistas, confusión de ideas, fallas en la concentración, auto exigencia y estados emotivos como temor al rechazo, al error, al fracaso y al ridículo.

Y en lo conductual, los comportamientos más vistos son evitación de la acción, intentos de huida, tics nerviosos, atropellamiento verbal, tartamudeo, reducción de volumen de la voz, silencios frecuentes o largos y en algunos casos uso voluntario de licor y drogas tranquilizantes.

Técnicas Para Superar El Miedo Escénico

1) Prepárate muy bien en tu presentación. Cuanto más domines del tema, más seguro estarás.

2) Acude con tiempo suficiente el día de la presentación, así tendrás tiempo de solventar todos los problemas técnicos que puedan surgir.

3) Saluda a los participantes y habla con ellos mientras comienzas la intervención, esto te ayudará a estar más relajado y posteriormente podrás dirigirte a ellos durante tu intervención.

4) Habla de aquello que conoces, dominas y te apasiona, no necesariamente debes aprenderte todo textualmente.

5) Sé tú mismo.

Como Aplicar Las Técnicas

Si nunca lo has hecho, no temas

Si nunca has hablado en público y tienes que enfrentarte a ello, lo mejor es que te fijes en la gente que disfruta haciéndolo. Observa cómo se mueve, lo bien que se siente, lo segura que se muestra esa persona. Y, sobre todo, concéntrate en los aplausos del final, en la cara de interés del público.

Si fracasaste en el pasado, aprende de tus errores

Que hayas tenido una situación negativa en el pasado no implica que tenga que ser siempre así. Lo primero que tienes que hacer es pensar en lo qué pasó, pero no en el resultado, sino en tu actitud antes, durante y después del evento.

Saca tus conclusiones, ríete de ti mismo y resetea tu mente. Piensa en positivo, y ponte en la piel de un orador de éxito, siente los aplausos y el calor de la gente.

Algunas ideas positivas para enfrentarte al público

– LA GENTE NO ACUDE A VERTE SUFRIR, SINO A DISFRUTAR CON TU DISCURSO.

Las personas tenemos mucho que hacer para ir a sacarle falta a un conferenciante o exposición. Lo que todos buscamos es aprender, disfrutar, compartir ideas.

Dale a tu público lo que quiere: es lo mismo que quieres tú. ¿Para qué perder el tiempo en pensamientos negativos?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com