ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miedos, inseguridades, vergüenzas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 4

Miedos, inseguridades, vergüenzas... Ha llegado el momento de acabar de un plumazo con tus tabúes sexuales. La escritora de Diario de una mujer pública, Valérie Tasso, pone los puntos sobre las íes y también sobre las “G”.

Queremos darnos cuenta de cómo reaccionamos ante el sexo –en su versión menos romántica – y ser conscientes así de los límites y tabúes sexuales que nos vienen de fábrica (por educación, entorno socio-cultural, etc). ¿Objetivo? Liberarnos, con la ayuda de la autora (ex prostituta por elección propia, ha escrito Diario de una ninfómana, Antimanual de sexo...), de esas trabas para que por fin tengas ese sexo que de verdad “te pone”.

¿Qué es lo normal?

“Me excita que mi chico me diga guarradas y me penetre por detrás. ¿Soy normal?”. Sí, al igual que Ana (23 años), tu también te haces la gran pregunta (¿qué es lo “sexualmente normal”?), he aquí el primer tabú sexual que debes eliminar.

- ¡Todo es normal! No existe absolutamente nada que puedas desear (evidentemente no hablamos aquí de enfermedades) que sea anormal. “Todo aquello que te produzca deseo, siempre que te respetes a ti misma y a la persona que tengas a tu lado, es sano y normalísimo”, matiza Valérie.

- “El sexo es natural y necesario, además de irrenunciable”, asegura la autora, “pero hay que acercarse a él eliminando el sentimiento de culpa que nos inculcan desde pequeñas. Hay que liberarse, solo hay que dejar de sentirse culpable y disfrutar con ello: entender que tu cuerpo es un templo, no una prisión”.

- El sexo nos humaniza: “En vez de pensar que cuanto más sexo se practica más animal eres, tenemos que pensar que éste nos humaniza. No es un acto animal: ¿tú crees que al mono le importa encontrarle el punto G a la mona?”.

Eres un ser sexual

Parece ingenuo, pero según Valérie, el segundo paso tras entender que –te guste lo que te guste– eres normal es comprender que vas a tener deseo sexual toda tu vida. “Eres un ser sexuado. Para siempre. Una razón de peso para que desde ya convivas con él y le saques el máximo partido”. Para ello, te recomienda:

- Que no te asuste: “habla del sexo en positivo, nunca en términos negativos, porque en vez de darle el valor que tiene, lo conviertes en un problema”.

- Sé natural: “Y sobre todo ¡déjate de tonterías con tu cuerpo! Las mujeres estamos tan pendientes del físico que en vez de disfrutar del momento solo pensamos en que nos van a ver el michelín. Por mi experiencia, que es larga, te aseguro que ellos jamás reparan en eso, y que lo único que buscan es tu entrega”.

- Toca y siente: “La palabra tabú viene del indonesio y significa, literalmente ‘no tocar’. Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com