ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos y prejuicios de la psicología


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

Área Básica Profesional

AFI: Mitos y prejuicios de la psicología

Alumno:                                                                        Matricula:

Frida Daniela Saldivar García                                      1885567

Ciudad Universitaria, San Nicolas de los Garza, N.L. a 12 de junio del 2020

Quiero comenzar explicando porque elegí asistir a esta conferencia. Fueron 2 detalles, la primera; la persona que la impartió fue el profesor José Vieyra, es un maestro con el que ya había tenido el gusto de tomar una clase con él y sé su manera de explicarnos y enseñarnos los temas. La segunda; el nombre de la AFI fue tan llamativo, claro que quieres asistir a un evento donde diga mitos y prejuicios y todavía más si se hablara de la psicología, tema tabú para muchas personas porque no hay fin.

Conforme iba hablando el profe, me daba cuenta de que la sociedad está muy desinformada o mal informada sobre la psicología. Todo lo que hablan de ella son cosas totalmente falsas.

Las personas que ocupan la ayuda psicológica en mayor parte no asisten por el que dirán, piensan que por ir a psicólogo las personas creerá que estan locos, que porque van con un loquero. Cuando en realidad es una ayuda total para desahogo y sentirnos mejor.

Hablo de momentos cuando los padres llevan a sus hijos a sus citas en el psicólogo, algunos son por mal comportamiento en las escuelas o en las casas o cualquier otra acción, porque se supone que los jóvenes se vuelven mas rebeldes, incluso llegan a culpar a demás personas y hasta al terapeuta.

Hablan mal de los psicólogos para dejar de asistir a sus terapias y los papás en lugar de acercarse y ver que pasa, toman la palabra del hijo y así de fácil dejan de asistir a sus citas.

Es difícil que una persona acepte asistir al psicólogo y llevar terapias cada semana o cada 15 días. Y cuando empiezan a asistir, no cuentan nada, o sea me refiero a que no responden la mayor parte de las preguntas que les hacen o no son sinceros porque les cuesta, que es normal, abrise a quien no conocen y llegar a temer confianza en ellos a veces es muy tardado, por lo cual es motivo más, para dejar de asistir.

El profe nos hablo sobre cuales son los motivos básicos por el cual no queremos asistir a un psicólogo;

  1. Tabú y prejuicio. Se menciona como tabú porque es un tema inquietante, peligroso o prohibido de mencionar por miedo de ser juzgado como loco. Y prejuicioso, se refieren al hecho de que nos mencionan algo sobre ir a terapia y nos quedamos con esa idea, aun y cuando no hayamos asistido.
  2. Temor y ansiedad. Es normal, todo es por el miedo a ser juzgado o tachado como loco, hacernos incomodar o que gente que no te conoce, hable sobre ti.

Muchas veces por el hecho del miedo a ser juzgados, preferimos fracasar en lugar de avanzar en nuestros problemas, las personas que no saben lo que es asistir a un psicólogo hablan por hablar y si una persona inventa que conoce a alguien que asistió y que pasaron cosas malas, aun y cuando no fueron ciertas, va contando esa historia falsa y hace que más personas dejen de asistir porque le dijo, fulanito a tal persona que eso es malo, porque esta loco y que no sirven para nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (169.9 Kb)   docx (85.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com