ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Social De Bandura


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  142 Visitas

Aprender, observar e imitar a los demás, existe en dos formas principales, primero puede ocurrir mediante el reforzamiento vicario, cuando vemos que unos son observados o castigados por realizar ciertas acciones y las consecuencias que estas traen y luego, modificamos la consecuencia como si nos hubiese pasado a nosotros. La otra manera de aprendizaje observacional es cuando el observador imita la conducta del modelo, aunque este no reciba reforzamiento o castigo mientras el sujeto lo mira. A menudo el modelo exhibe algo que el observador desea aprender y por lo que espera ser reforzado. Pero también ocurre imitación cuando se desea parecer al modelo los modelos no necesariamente son reales, también pueden ser personajes ficticios o imágenes estereotipadas y tratamos de comportarnos como ellos lo harían.

Bandura afirma que hay que considerar cuatro elementos importantes elementos importantes del aprendizaje observacional:

• Atención

• Retención

• Producción

• Motivación

Es importante remarcar que la enseñanza de nuevas conductas, como por ejemplo decimos: Durante mucho tiempo se ha empleado el modelamiento para la enseñanza de danzas, deportes y artesanías, así como destrezas mentales y ampliar horizontes, es decir, para enseñar nuevas formas de pensar.

Concuerdo con promover conductas previamente aprendidas: La observación de la conducta de otros nos indica cual de las conductas que ya aprendimos debemos representar. Ejemplo: qué tenedor ocupar en una cena, cuando debemos retirarnos de una reunión, entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com