ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Sociales


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

Modelos de la realidad

En el presente ensayo - explicare un enfoque sobre los modelos de la realidad, así como también se nombraran los mayores exponentes ya que ellos ayudan a construir los modelos de la realidad, aunque se nombraran en distintos grupos ya que cada una de sus teorías fueron teniendo distintos cambios a lo largo del tiempo y eso hiso que la sociedad sea lo que es ahora.

Ya que esto es el fenómeno social, material o individual, donde nosotros logramos percibirlo con nuestra vida cotidiana, podemos decir que la realidad es la simplificación de la unión en la cual intervienen los individuos que pueden relacionarse entre sí y que están en la búsqueda del cumplimiento de un objetivo

Una explicación subjetiva es la manera de reflejar la realidad de una manera no tan precisa este tipo de explicación está llena de valoraciones personales que dan reflejo a los sentimientos y emociones de cada persona, un ejemplo pueden ser los textos literarios o la interpretación de poemas.

Una explicación objetiva pretende mostrar la realidad lo más cercano que le sea posible, es propia de los científicos, y es de tipo informativa. Un ejemplo podrían ser las teorías científicas o leyes científicas.

El funcionalismo se refiere a que los medios de comunicación pueden ser estudiados como instituciones, ya que ay dos tipos de instituciones esta la que tienen estructuras que suponen ciertos mecanismos de control u orden social que son creadas justamente para facilitar la convivencia, así se podrá estudiar como un conjunto de variables interrelacionadas , ello sostienen que es necesario estudiar a los medios de comunicación desde un punto de vista para que sean cubiertas las necesidades de la sociedad.

El marxismo se opone con un método científico al funcionalismo ya que este trata de observar con claridad los los fenómenos en forma directa y luego explicarlo, este enfoque estudia cada estructura significativa que se deriva de un conjunto de actividades que transforman el mundo, esta teoría busca la trasformación de la realidad social quitando la incapacidad de los individuos para conocer sus aportes de una realidad que se impone y se convierte. Los marxistas observan los fenómenos en forma directa y luego lo explican.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marxismo

Los que ayudan a construir los modelos de la realidad en la economía es Adam Smith ya que el escribe sobre la economía para criticar la situación social de los países controlados por reyes todopoderosos conocidos como “déspotas ilustrados” con su libro la Riqueza de las naciones, conocido por ser el primero en estudiar la economía con rigor y presenta su teoría valor-trabajo. Su sucesor fue David Ricardo el cual siguió la costumbre de los economistas al explicar las cosas como si fueran ciertas, de el parte prácticamente todo el estudio

eonómico que no es marxista, a él se le recuerda por la explicación del movimiento llamado librecambismo, que en la actualidad se le conoce como libre comercio. Por ultimo Carlos Marx es quien toman la idea del trabajo como fuente de valor, el interpreto a la sociedad no como un problema simplemente económico, sino como un asunto más importante que resaltaba la explotación de los trabajadores y se convierte en el cimiento de gran cantidad de escuelas, aunque las tres más relevantes son “el materialismo histórico, el sistema-mundo y la teoría critica.

La estructura social fue cambiando a parir del sigloXIX ya que en esa época acabo la sociedad caracterizada como el antiguo régimen, a consecuencia de esto la nobleza española fue una sociedad beneficiada ya que gracias a esto vio surgir una burguesía gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com