ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Modelo de Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder

También llamado visual-auditivo-kinestésico11 (VAK). La mayoría de nosotros utilizamos los sistemas de representación de forma desigual, potenciando unos e infrautilizando otros. Los sistemas de representación se desarrollan más cuanto más los utilicemos. Utilizar más un sistema implica que hay sistemas que se utilizan menos y, por lo tanto, que distintos sistemas de representación tendrán distinto grado de desarrollo. Los sistemas de representación no son buenos o malos, pero si más o menos eficaces.

A continuación se especifican las características de cada uno de estos tres

Sistemas.

SISTEMA DE REPRESENTACIÓN VISUAL.

Los alumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera. Cuando pensamos en imágenes podemos traer a la mente mucha información a la vez. Por eso la gente que utiliza el sistema de representación visual tiene más facilidad para absorber grandes cantidades de información con rapidez. Visualizar nos ayuda a demás a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos. La capacidad de abstracción y la capacidad de planificar están directamente relacionadas con la capacidad de visualizar.

Se estima que un 40% de las personas es visual.

Conducta: Organizado, ordenado, observador y tranquilo. Preocupado por su aspecto. Voz aguda, barbilla, levantada. Se le ven las emociones en la cara.

Aprendizaje: Aprende lo que ve. Necesita una visión detallada y saber a dónde va. Le cuesta recordar lo que oye.

Actividades adaptadas: Ver, mirar, imaginar, leer, películas, dibujos, videos, mapas, carteles, diagramas, fotos, caricaturas, diapositivas, pinturas, exposiciones, etc.

La persona visual entiende el mundo tal como lo ve; el aspecto de las cosas es lo más importante. Cuando recuerda algo lo hace en forma de imágenes; transforma las palabras en imágenes y cuando imagina algo del futuro lo visualiza. Son muy organizados, les encanta ver el mundo ordenado y limpio, siempre están controlando las cosas para asegurarse de que están bien ubicadas. La apariencia le es muy importante.

SISTEMA DE REPRESENTACION AUDITIVO.

Los alumnos auditivos aprenden con mayor facilidad cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando puede argumentar y explicar esta información a otras personas.

Los alumnos auditivos utilizan principalmente el oído para recibir mensajes, les gusta escuchar y contar historias, siguen un procedimiento lógico a lo largo de cada historia y se concentran en una sola cosa a la vez también necesita escuchar su grabación mental paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com