ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moli El Niño Autista


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  134 Visitas

Nuestro país en la actualidad está en un proceso de cambio, donde la educación como pilar fundamental para el desarrollo nacional demanda acciones de mejora, con fines de lograr una educación de calidad. Como se establece en el artículo tercero constitucional en el inciso D) “será de calidad, con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos”.

La demanda para la selección de maestros es más exhaustiva, cobra relevancia el hecho de que como docente la mejora continua sea la clave para lograr cumplir con las exigencias de la profesión. Sin embargo, en la escuela como en la vida la reflexión de lo que hacemos o dejamos de hacer, tiene importancia en la medida que las acciones no resultan favorecedoras a los propósitos trazados en un inicio.

El ejercicio de la práctica profesional trae consigo un sinfín de experiencias que enriquecen la formación y se vinculan elementos teóricos aprendidos y que son enfrentados a la realidad del contexto en el que se trabaja. Como señala Delval (2001); “que la formación del maestro conlleva una actividad práctica fundamental, pues el maestro no solo necesita saber sino también saber hacer”.

Hoy como futuro docente tengo la oportunidad de formarme con elementos suficientes que me permitan enfrentar los retos que en el servicio se presentan, reconocer las fortalezas y debilidades que me caracterizan y enriquecer mi práctica bajo la acción reflexiva de mis experiencias gratas y poco satisfactorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com