ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion De Los Fumadores


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué motiva a las personas a fumar?

Muchos investigadores han discutido las razones por las cuales la gente empieza a fumar y la mayoría de los resultados recaen en que la gente fuma por distintos factores. Según Manuel Giraudier, los factores principales por las cuales las personas fuman son por rutina, por abstinencia, por estrés, por aburrimiento, por relax, como premio y para sociabilizar. Los jóvenes y/o adultos que se encuentran rodeadas de fumadores, son más propensos al cigarrillo que las que no están rodeadas de estos.

Las personas que fuman por rutina son las que lo hacen de manera inconsciente mientras que las que lo hacen por abstinencia es por la adicción a la nicotina. Cuando se fuma por estrés es porque el individuo tiene muchos problemas o preocupaciones, por lo tanto, considero que es muy parecido a cuando se fuma por relax, ya que ambas razones buscan relajar al individuo. El cigarrillo de sociabilizar es aquel que se fuma cuando nos encontramos rodeados de familiares y amigos. Cuando se fuma por aburrimiento es para tener las manos ocupadas con algo, ya sea esperando a alguien o incluso en el semáforo. Finalmente se encuentra el cigarrillo “como premio”; éste es utilizado al finalizar una tarea que nos ha costado trabajo, aquí nos decimos a nosotros mismos “merezco un cigarrillo” y por eso se dice que es una especie de premio.

Investigaciones han confirmado que la mayoría de las personas fuman por abstinencia, o sea, por adicción a la nicotina ya que es considerada como una droga altamente activa por lo que la mente y el cuerpo se acostumbra rápidamente y se necesita de su uso para que el individuo pueda sentirse bien. Según el Informe del 2012 de la American Cancer Society muy pocas personas comienzan a fumar después de los 25 años. Casi 9 de cada 10 fumadores adultos comenzaron a los 18 años, y el 99% comenzó a los 26 años.

Pienso que otra de las razones fundamentales por las cuales las personas fuman es por estrés, ya que he visto como muchas personas que se encuentran estresadas, normalmente en el trabajo, salen constantemente a fumar para sentirse “relajados”. A mi parecer, debemos de ponerle un freno a la actividad de fumar, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un fumador actual o anterior muere cada 6,5 segundos. Si esto es cierto, entonces 13.293 personas mueren cada día a causa del tabaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com