ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Y Emosion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Motivacion y emosion

Los motivos primarios son motivaciones humanas por cosas que son necesarias para sobrevivir, como alimento, agua y calor. La motivación sexual tambien es primaria ya que muramos si no se satisface si no por que las especies no podrian vivir ni reproducirse.

El cerebro se demora unos minutos en captar la información de azucar en los alimentos recieningeridos, por lo que mas lento se coma se dara mas tiempo al cerebro para establecer el nivel de azucar adecuado y parar la ingesta, asi no comer demas.

Niveles de grasa corporal: Los dos tipos de información mencionados anteriormente son a corto plazo e inmediatas, ésta es a largo plazo y se encarga de informar al hipotalamo para que este mantenga el peso corporal a taves de los niveles de grasa que detecta en la sangre. El hipotalamo recciona de tres formas para regular el peso corporal cuando las celulas Ob llegan al cerebro. El centro ventromedial de saciedad inhibe la ingesta.

Este mismo envia una señal al nucleo paraventricular para controlar el hambre mediante mediante la regularon del azucar en la sangre. Activa el sistema nervioso simpatico para activar metabolismo y convertir la grasa de la cintura y cadera en calor.

El aumento de grasa corporal no solo hace que el H. ventromedial disminuya la ingesta sino, qu etamien aumente el metabolismo para la conversión de grasas. Pero esto no es igual para todas las personas, sino todos tendriamos el mismo cuerpo, existe una hipótesis del Punto de ajuste que determina cuando se activara al hipotalamo para detener la ingesta y comenzar el metabolismo, este punto es diferente en cada persona.

• Hambres especificas: Corresponden a los antojos, se establece que queremos comer un alimento en especial por que nuestro organismo nos trata de decir que nutriente nos falta.

Establece que la mayor parte de la gente se aburre si no hay estimulacion o si esta no cambia. Los seres humanos y otros animales estan en una constante busqueda de estimulos nuevos.

Necesidad psicologica del ser humano de triunfar en situaciones competitivas tienden a elgir trabajos y pruebas difíciles en las que tengan posibilidades reales de lograr su objetivo. Cuando la persona con gran motivación por el logro alcanza el éxito, lo disfruta mas que una persona media.

Tambien se establece que esta motivación es aprendida, ya que los niños hijos de profesionales con carreras competitivas tienden a aprender esto y ser competitivos y que tambien se ha enseñado a ser competitivo en las empresas para que haya mayor productividad, dando resultado.

EMOCION: Son las vivencias quedan color, significado e intensidad a nuestras vidas. No se ha llegado a una definicion colectiva y especifica de emoción.

Se han identificado 6 emociones basicas en todas las personas y culturas, las otras muchas emociones corresponderian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com