ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion y emocion.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Retroalimentación

1 - Manifestación de carestía de algún elemento que es importante e indispensable para el cuerpo para su correcto funcionamiento

Necesidad

2 – La pirámide de necesidades fue propuesta por

Abrahan Maslow

3 – Los _______________permiten la supervivencia de cualquier ser

Motivos primarios

4 – La respuesta de todo organismo que implica una excitación fisiológica, conductas expresivas y una experiencias consientes, se conoce como

Emoción

5 – La cantidad de emociones universales  básicas es

Para explicar lo que las personas hacen necesitamos una teoría de la motivación, pues nos permite explicar qué le proporciona a la conducta de una persona su energía y dirección.

Energía: El comportamiento tiene fortaleza, intensidad y persistencia.

Dirección: El comportamiento tiene un propósito.

Los procesos que dan energía y dirigen la conducta provienen del ambiente y del propio individuo. Los motivos son experiencias internas (necesidades, cogniciones y emociones) que energizan las tendencias individuales de acercamiento y evitación.

Motivos: Identifica necesidades, cogniciones y emociones (procesos que energizan y dirigen la conducta). La diferencia entre ellos radica en el nivel de análisis (general vs. específico), pues las necesidades, cogniciones y emociones son tipos específicos de motivos.

Necesidades: Condiciones esenciales y necesarias para la preservación de la vida y la nutrición del crecimiento y el bienestar. Ejemplo: hambre y sed por comida y agua. La competencia y la pertenencia por poder ambiental y relaciones interpersonales satisfactorias generan afectos, deseos e impulsos de lucha que motivan cualquier conducta.

Cogniciones: Son sucesos mentales específicos (creencias y expectativas). Son formas de pensamiento y de conocimiento relativamente duraderas.

Emociones: Permiten reaccionar de manera adaptativa a los acontecimientos importantes de nuestras vidas. Organizan y controlan cuatro aspectos de la experiencia: sentimientos, preparación fisiológica (movimiento del cuerpo para satisfacer requerimientos situacionales), función (qué se quiere lograr) y expresión (comunicación a otros).

Motivos Extrínsecos: Incentivos y consecuencias ambientales que proporcionan energía y dirección a la conducta. Por ejemplo, ofrecer dinero, el encuentro hostil (reacción defensiva). Una conducta puede originar recompensa o castigo, al hacerlo se motiva una conducta, la fortalece o debilita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com